Gijón inicia julio con «casi el 100%» de ocupación turística en los hoteles
Las reservas se disparan durante el fin de semana, donde no bajan del 90%, y los precios oscilan entre los 200 y 400 euros para una habitación doble
El mes de julio empieza fuerte en Gijón. Tras los buenos datos de los meses de primavera, en los que se han vuelto a ... mejorar las cifras de visitantes y el resultado económico, las perspectivas hoteleras y turísticas para este verano son halagüeñas y así lo reflejan los datos de las reservas. En el Hotel Gijón, ubicado en la calle Pedro Duro, «la primera semana de julio está casi al 100% y en la segunda se prevé algo parecido», afirman. En su caso no suele ser lo habitual, ya que normalmente no funcionan con tanta antelación, «pero este año la previsión es que haya tanto o más que el verano pasado».
Una situación parecida a la del Hotel NH, junto a la playa de San Lorenzo, donde apenas tienen habitaciones libres. «Estamos hasta arriba», aseguran. Aunque empieza a haber más clientes de largas estancias, siguen recibiendo muchas llamadas todos los días, por lo que «la tarifa va variando en función de la ocupación».
En la zona de Poniente, el Hotel La Polar registra ya «en torno a un 75% de ocupación» y esperan acercarse al lleno durante el fin de semana, señala su directora, Adela Vincelle. Las tarifas son las del último verano: entre 62 y 67 euros por una habitación individual; entre 84 y 93 por una doble, y de 102 a 107 por una triple. También están costando un poco los tres primeros días de julio en el Hotel San Miguel, que está «en torno al 70%», si bien «mejora hasta el 90% el fin de semana».
En el principal portal 'online' de reservas, la disponibilidad para este fin de semana apenas alcanza ya el 3%. Para dos noches –viernes y sábado–, la mayoría de precios se sitúan entre 200 y 400 euros para una habitación doble sin desayuno y la oferta más económica es la del Hotel Príncipe de Asturias, a 167 euros la noche.
«Gijón espera prácticamente un lleno técnico en sus alojamientos»
«Desde el punto de vista turístico, en Gijón se espera un verano en la línea de los de los últimos años. Es decir, prácticamente con un lleno técnico en nuestros alojamientos». Así lo indicó a EL COMERCIO la vicealcaldesa y concejala de Turismo, Ángela Pumariega, quien afronta con optimismo los meses de mayor afluencia de visitantes del año. Por eso mismo, «en este mandato no se ha realizado ninguna campaña ni acción específica desde Visita Gijón, el área de Turismo del Ayuntamiento, para captar visitantes en los meses de julio y agosto, en los que nuestro municipio ya resulta suficientemente atractivo», señaló.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.