Borrar
Urgente Prisión para el acusado de robar en gasolineras de Asturias
Sede de los juzgados de Gijón.

Afronta cinco años de cárcel por vender droga desde la ventana de su casa en Gijón con una caña de pescar

Los compradores metían dinero en una pelota de tenis que pendía del sedal y el acusado les arrojaba la cocaína o el hachís adquirido

europa press

Martes, 6 de noviembre 2018, 17:24

Comenta

La Fiscalía de Área de Gijón solicita cinco años de prisión y multa de 10.000 euros para un acusado de vender cocaína y hachís desde la ventana de su casa, en Gijón, valiéndose de una caña de pescar. La vista oral está señalada para este miércoles, 7 de noviembre de 2018, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, a las 10.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que en el mes de septiembre de 2017 el acusado se dedicaba a la venta de cocaína en su domicilio de Gijón, para lo cual se valía de una caña de pescar de la que pendía una pelota de tenis, en la que los compradores introducían dinero para que él después arrojara desde la ventana la sustancia convenida.

Así, agentes de la Policía Nacional comprobaron que el día 7 de septiembre, sobre las 23.30 horas, el acusado realizó esta operación, en la que personas desconocidas recogieron el envoltorio de plástico que les arrojó; igualmente el día 11, sobre las 00.20 horas, recogió la pelota de tenis con el dinero que había introducido un comprador y arrojó desde su ventana un envoltorio de plástico que contenía cocaína con un peso bruto de 0,80 gramos.

El día 7 de noviembre se llevó a cabo una diligencia de entrada y registro en el domicilio del acusado, en el que fueron hallados dos básculas de precisión, recortes de bolsas de plástico de los usados para hacer papelinas, tres papelinas con cocaína, dos cañas de pescar y nueve tabletas de hachís, así como 125 euros producto de las ventas realizadas.

La cocaína intervenida, con una riqueza del 73,3% y 89,2%, tuvo un peso total de 1,10 gramos y un valor de 111,56 euros vendida en gramos, mientras que el hachís tuvo un peso de 977,16 gramos y un valor de 5.726,16 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública del artículo 368 del Código Penal, relativo a sustancias que causan grave daño (cocaína) y que no causan grave daño (hachís) a la salud. Y solicita que se condene al acusado a cinco años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 10.000 euros, con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada 100 euros impagados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Afronta cinco años de cárcel por vender droga desde la ventana de su casa en Gijón con una caña de pescar

Afronta cinco años de cárcel por vender droga desde la ventana de su casa en Gijón con una caña de pescar