Borrar
Urgente Prisión para el acusado de robar en gasolineras de Asturias
Un ciclista circula correctamente por el carril-bici dibujado en la avenida de la Costa. ARNALDO GARCÍA

Multa de 500 euros para un ciclista en Gijón por circular por zona peatonal e ir ebrio

La Policía Local de Gijón denunció en las primeras 24 horas de sanciones a 15 bicis y un patinete

EL COMERCIO

Gijón

Martes, 28 de julio 2020, 13:24

Comenta

500 euros por circular incorrectamente sobre zona peatonal y, además, dar positivo en alcohol. Esta fue una de las quince sanciones a ciclistas impuestas en las primeras 24 horas de funcionamiento del nuevo régimen de sanciones de Gijón. La Policía Local también procedió a denunciar al conductor de un patinete. Todos ellos por circular en zonas peatonales y aceras.

Según informó el Ayuntamiento gijonés, uno de los ciclistas ha sido interceptado durante la mañana de este martes y sancionado con una multa de 500 euros al haber dado positivo en alcoholemia con una tasa de 0,88 mg/l. Las sanciones, con multas de 200 euros que se reducen a 100 euros por pronto pago, se aplicaron al finalizar el periodo de información de la campaña iniciada el pasado 20 de julio para que se cumpla la Ley de Tráfico.

El objetivo de la campaña, recuerda el Gobierno local gijonés, es «favorecer la seguridad y la convivencia de todas las personas usuarias de la vía pública».

El Ayuntamiento inició el pasado 20 de julio, aprovechando la incorporación en verano de auxiliares a la Policía Local, una campaña informativa y de sensibilización específica para aumentar el control sobre estos vehículos, cuyo uso ha proliferado de forma importante para desplazarse por la ciudad en los últimos meses tras el desconfinamiento. Durante la primera semana la consigna municipal fue dar un periodo de gracia sin multas a los infractores. No obstante, entidades ciclistas aseguran que sí se sancionó a algunas personas durante esa primera fase en teoría exclusivamente informativa.

Desde la Concejalía de Movilidad se señaló esta mañana que la prohibición de circular por las aceras no es nueva, está regulada en una ley estatal y, por lo tanto, se llevan años poniendo multas por este motivo. Y se reitera que la Policía Local recibió instrucciones para que la primera semana sus agentes se limitasen a informar a quienes viesen haciendo un uso indebido de los espacios peatonales a no ser que el incumplimiento de ciclistas y usuarios de patinetes eléctricos fuera muy reiterado o flagrante.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Multa de 500 euros para un ciclista en Gijón por circular por zona peatonal e ir ebrio

Multa de 500 euros para un ciclista en Gijón por circular por zona peatonal e ir ebrio