Gijón parcela sus playas y limita los puntos de entrada y de salida
Un equipo de acomodadores indicará a los usuarios a qué zona pueden dirigirse, según su ocupación
El Ayuntamiento de Gijón presentó esta mañana su protocolo de control de aforo de las playas urbanas, que ha empezado a funcionar coincidiendo con la entrada de Asturias en la fase 3 y se mantendrá todo el verano, con independencia de que finalice el estado de alarma. San Lorenzo, Poniente y El Arbeyal estarán divididas por sectores y un equipo de acomodadores indicará a los bañistas a cuáles de ellos se pueden dirigir, en función de su aforo (que variará con la marea) y su nivel de ocupación. A través de la página web municipal (www.gijon.es/aforoplayas) podrá conocer también en tiempo real el espacio disponible en casa sector, para así decidir a qué playa o zona dirigirse.
Estas son las indicaciones para cada playas:
- A la playa de San Lorenzo solo se podrá acceder por las escaleras 4,8,12 y 14 y para salir habrá que hacerlo por las escaleras 2, 7, 11 y 13. La escalera 16 será de entrada y salida y el resto estarán cerradas.
- En Poniente los accesos serán por las escaleras 3, 5, 7 y 9 y las salidas por las 2, 4, 6 y 8.
- Y en El Arbeyal se entrará solo por las escaleras 2 y 4 y se saldrá por la 3 y la 5.
El Ayuntamiento llama a la responsabilidad individual para garantizar dentro de cada sector la suficiente distancia entre toallas. Entre sectores habrá pasillos transversales para acceder al agua y también se reservarán espacios en primera línea de marea para paseos y junto al Muro para acceder a cada sector. De 10 a 20 horas estará prohibida la práctica deportiva en la arena (palas, partidos de fútbol…) a excepción de la actividad de las escuelas de surf.