Gijón tendrá el año que viene 322 policías locales, el mayor número de su historia
Alejandro Medio y Juan Carlos Vidal tomaron posesión de su cargo como nuevos subinspectores
M. MENÉNDEZ
GIJÓN.
Jueves, 1 de abril 2021, 15:26
Alejandro Medio Santurio y Juan Carlos Vidal Fernández tomaron ayer posesión de sus cargos como subinspectores de la Policía Local en un sencillo acto en el que participaron el concejal de Policía Local y Servicios de Prevención y Extinción de Incendios, José Luis Fernández; el jefe de la Policía Local, Alejandro Martínez Gallo; y el intendente del cuerpo, Jesús Templado Arenas.
Tras el acto, el concejal indicó que los nuevos subinspectores «son muy buenos agentes, muy trabajadores y cumplidores del deber. Es bienvenido todo lo que tengamos de refuerzo». Y es que el cuerpo policial municipal se verá muy potenciado próximamente. José Luis Fernández recordó que recientemente se han incorporado cinco agentes a la plantilla, pero «va a haber una incorporación de 18, que ahora están en la academia, y prevemos que sea para después del verano». Pero la cosa no queda ahí, ya que en la convocatoria que va a salir este año se añadirán otros 31 efectivos. «Prevemos tener para 2022 una plantilla de 322, un número jamas conocido en este ayuntamiento, ya que lo máximo fueron 305».
Está claro que la Policía Local de Gijón necesita refuerzos, sobre todo teniendo en cuenta el incremento de trabajo que ha supuesto la actual pandemia sanitaria. «Están trabajando muchísimo y en ningún momento he oído ninguna queja por parte de algún efectivo. Lo asumen todo, son unos grandes profesionales. Hay una importante carga de trabajo, pero vamos bien», aseguró el concejal.
Sobre la tramitación de las denuncias por los incumplimientos de las normas sanitarias, José Luis Fernández manifestó que «se tramitan todas y son trasladadas a donde corresponde, aunque ese es un control que ya no nos corresponde a nosotros». Hay que recordar que es la Delegación del Gobierno en Asturias la entidad encargada de recabar todas las propuestas de sanción para su posterior tramitación.