Reabierta la playa de San Lorenzo, cerrada por la aparición de una mancha en el agua
El servicio de Medio Ambiente comprobó, a primera hora de la mañana de este jueves, que las condiciones del agua volvían a ser óptimas entre la escalera 12 y la zona del Piles
El Ayuntamiento de Gijón ha decretado esta mañana la reapertura de la playa de San Lorenzo desde la escalera 12 a la zona del Piles, tramo que había sido clausurado en la tarde de ayer tras registrarse manchas en el agua. A primera hora de esta mañana, técnicos del servicio de Medio Ambiente han comprobado que el estado del agua, tras una noche tranquila en lo que a precipitaciones refiere, volvía a ser óptimo para el baño.
Las abundantes precipitaciones de martes y miércoles habían hecho que por los aliviaderos del cauce bajo del río Piles se registraran «vertidos intermitentes» entre las 16 y las 18 horas de ayer. Eso provocó la aparición de una mancha en la bahía, entre la desembocadura del río y la escalera 12, por lo que los responsables municipales se vieron obligados a cerrar esa parte de la playa de San Lorenzo.