Ana González cree que es «el único modo de parar el contagio»
La alcaldesa de Gijón apoya al Principado ante «unos días muy difíciles» y defiende que «lo más importante es proteger la vida y la salud»
I. VILLAR
GIJÓN.
Martes, 3 de noviembre 2020, 01:24
La alcaldesa de Gijón, Ana González, cree que las nuevas restricciones anunciadas ayer por el Principado, que incluyen el cierre de gran parte de los comercios y la hostelería, «son la única forma que tenemos para cortar estos contagios». La regidora recuerda que tanto Asturias como Gijón «están viviendo unos días muy difíciles» por la elevada incidencia del coronavirus. «Los contagios continúan y esto trae graves consecuencias, desde las hospitalizaciones y el aumento de gente en la UCI hasta los fallecimientos». En este sentido, remarca que «hoy, como ayer, lo más importante sigue siendo proteger la vida y la salud de las personas», lo que obliga a adoptar «medidas importantes» como las anunciadas por el presidente regional Adrián Barbón.
«Es verdad que estas medidas causan molestias a la ciudadanía, pero tenemos que ser conscientes de que es la única forma que tenemos de cortar estos contagios, parar el coronavirus y llegar a una situación que nos permita poder volver a estar otra vez en la calle», señaló la alcaldesa tras la comparecencia de Barbón. Destacó cómo las nuevas restricciones «se basan en el cierre de todo aquello que no se considera esencial, justamente para que reduzcamos la movilidad, salgamos menos a la calle, nos encontremos menos y corramos menos riesgo».
Oviedo y Avilés
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, reclamó, por su parte, al Gobierno central y al regional que pongan en marcha «de forma urgente» ayudas para los sectores económicos más castigados por la crisis del coronavirus. El regidor ovetense solicitó la puesta en marcha de mecanismos de ayuda que contribuyan al mantenimiento del empleo en un momento de vital importancia. «Nos han dejado solos en un momento muy complicado, por lo que va siendo hora de que nos ayuden», clamó. Pese a ser crítico con los cierres en el sector servicios y destacar en un comunicado que la tasa de incidencia en Oviedo es inferior a la de las otras dos grandes ciudades asturianas, Canteli aseguró que el Ayuntamiento de Oviedo «seguirá poniendo todos los medios a su alcance para ayudar a las autoridades sanitarias a reducir los contagios en el conjunto de Asturias».
En Avilés, Mariví Monteserín defendió la decisión del Principado argumentando que «la situación sanitaria obliga a ser más estrictos». La alcaldesa hizo un llamamiento a la ciudadanía para que cumpla con todas las medidas de prevención «y conseguir frenar los contagios, las hospitalizaciones y los fallecimientos».