Ver 100 fotos
«Habéis hecho que el Grupo sea lo que siempre hemos soñado»
La entidad distinguió a 622 socios de mérito y 359 de honor en el último día de sus fiestas sociales
El Grupo Cultura Covadonga vivió esta mañana, en el último día de sus fiestas sociales, una jornada de entrañables reconocimientos a sus socios más ... veteranos. En total, estaban convocados 622 socios de mérito, que combinan 35 años de antigüedad y haber cumplido los 65, a los que se les entregó una Santina conmemorativa; y 359 de honor, con más de medio siglo de antigüedad en la entidad, que recibieron el pin de plata del club. «Sois un ejemplo de compromiso y fidelidad. Habéis hecho que el club sea lo que siempre hemos soñado», dijo Joaquín Miranda, presidente de la entidad, en un discurso en el que recordó a los trabajadores fallecidos en El Musel el pasado fin de semana.
La sección de coro del Grupo cantó el himno de Asturias para dar comienzo a una larga ceremonia. Entre los socios distinguidos estuvo Félix Baragaño, presidente de la Cámara de Comercio de Gijón. «Tuve la suerte de que mis padres me hicieron socio de chaval. El Grupo es una maravilla. La dimensión de este club, y de los otros clubes deportivos de Gijón, demuestra la vitalidad de esta ciudad», comentó Baragaño tras recoger su distinción. Pilar Fernández Pardo, diputada regional y secretaria segunda de la Junta General del Principado, también estuvo entre los socios reconocidos.
«A la piscina y al frontón»
Con especial ilusión recogieron la Santina con Luis Antonio y Jesús Gutiérrez, «grupistas desde guajes». «Veníamos a las seis de la mañana a la piscina, para luego ir al frontón», comentaban con el diploma en mano. Y Ramona Martínez, socia de mérito, prometió que «en cuanto más tiempo vendré porque este es un gran club».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión