El Grupo pide practicar el piragüismo en el antepuerto con más medidas de seguridad
El presidente, Joaquín Miranda, espera tener pronto la decisión del Puerto, con el apoyo de Capitanía Marítima y del Puerto Deportivo
El Grupo Covadonga cada vez está más cerca de recuperar la práctica del piragüismo en el municipio. Si todo sale bien, será en el antepuerto ... del Puerto Deportivo, en la lámina de agua situada entre la rampa tras la antigua rula y el último de los pantalanes de tránsito. Eso permite tener un circuito de unos 500 metros de longitud apto para la iniciación en esta práctica deportiva. La entidad grupista ha elaborado un documento en el que solicita este espacio a la Autoridad Portuaria de Gijón y no es por casualidad. El estudio lo remitió al Ayuntamiento de Gijón para que sea éste quien lo remita al Puerto, que dará su dictamen en breve. Según explicó el presidente del Grupo Covadonga, Joaquín Miranda, han pedido dicha zona porque en la primera solicitud, que les fue rechazada, se apuntaba que se les podía conceder permiso ahí precisamente. Por ello, la solicitaron ahora directamente para cumplir con las condiciones que les marcaron cuando les negaron el permiso la primera ocasión. Además, han incluido importantes medidas de seguridad, ya que su sede estará en las instalaciones de la Federación Asturiana de Vela, es decir, en Fomento, por lo que las piraguas deberán cruzar el canal de navegación del Puerto Deportivo para llegar a su zona de prácticas. Esa es una maniobra peligrosa, habida cuenta que transcurren por el canal tanto embarcaciones de vela como de motor y que pueden poner en peligro la estabilidad de las piraguas, sobre todo si son niños con poca experiencia quienes están a los remos.
Los grupistas consideran que el nuevo documento cumple con todos los requerimientos establecidos por la Autoridad Portuaria y que en esta ocasión contarán con el informe favorable de la Capitanía Marítima (rechazó que las piraguas pasaran por los ojos del muelle de la antigua rula) y de la empresa concesionaria del Puerto Deportivo. Serán dichos informes los que dilaten o no la resolución definitiva. Que se resuelva «muy pronto» este asunto también es compartido por el concejal Jesús Martínez Salvador, que remarcó el compromiso del Ayuntamiento en llegar a una solución.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión