Hallan a un hombre muerto en el baño de una vinatería en Gijón
Las primeras pesquisas policiales apuntan a que se trata de una muerte natural. «Estamos en shock», dice el dueño del establecimiento
Terrible hallazgo en una vinatería de Gijón este jueves: un hombre ha aparecido muerto en el baño en la calle San Luis. Todo comenzó cuando dos de las camareras del negocio se encontraban limpiando antes de abrir al público y, al intentar acceder al aseo masculino, la puerta estaba trabada y no podían abrir. Fue entonces cuando decidieron llamar a los bomberos que, una vez que se personaron en la zona y lograron desbloquear la puerta, se encontraron el cuerpo, que presentaba una contusión en la cabeza.
Hasta el lugar se desplazaron también agentes de la Policía Nacional y los servicios sanitarios, que solo pudieron certificar la muerte del hombre, que responde a las iniciales U. M. M. El fallecido «no era cliente habitual», explicaba a este periódico el dueño de la vinatería, que se encontraba «completamente en shock» tras el hallazgo.
Según las primeras pesquisas policiales no se observan signos de violencia en el cuerpo y todo apunta a que el hombre falleció por causas naturales. Al fallecido se le practicará la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Oviedo. El juzgado de intrucción de Gijón en funciones de guardia se ha hecho cargo de la investigación.