La hermana mayor de la niña abandonada en Gijón se hará cargo de la menor
El Principado realizará un estudio pormenorizado de la situación en base al que decidirá si procede una intervención «de otra índole»
P. SUÁREZ
gijón.
Viernes, 28 de febrero 2020, 01:56
La hermana de la niña de siete años abandonada en La Calzada será quien se haga cargo de la menor. Lo hará, al menos, hasta que Derechos Sociales complete el estudio del caso y decida si procede una intervención de otra índole. Hasta que eso ocurra y el informe detalle con precisión las condiciones de la pequeña, esta irá a vivir, como medida preventiva, a casa de su hermana mayor, de 25 años y quien lleva una vida independiente de la madre de ambas.
«Desde la Consejería de Derechos Sociales se viene actuando de forma inmediata cada vez que desgraciadamente nos enfrentamos a este tipo de situaciones», subrayó la consejera, Melania Álvarez, tras la reunión del Consejo de Gobierno.
De esta manera, los servicios del Principado tratarán de que la niña vuelva a la normalidad en el menor tiempo posible, después de que en la madrugada del miércoles fuese vista pidiendo auxilio a gritos y con medio cuerpo asomado por la ventana de un domicilio en la calle Maestro Amado Morán, en La Calzada. Depués de que un testigo de los hechos avisase a la Policía Local, tuvieron que ser los Bomberos quienes entrasen por la ventana, al encontrarse la menor encerrada y sin llave.
Los agentes se encontraron a la niña en unas condiciones insalubres, presa del mal olor y rodeada de suciedad hasta el punto que apenas disponían de espacio para acceder a la vivienda. Tras lograr contactar con su hermana gracias a la información proporcionada por la menor, fue la joven quien logró contactar con la madre y avisó a los agentes de que esta se dirigía a otro domicilio, en la calle Honduras, a unos 500 metros de donde había dejado encerrada a su hija. La mujer, de 49 años, fue detenida.
Por otro lado, la alcaldesa, Ana González, reclamaba ayer que «no se demonice a las mujeres», en referencia a la madre de la menor. «Vamos a esperar a saberlo todo antes de hacer juicios de valor», consideró.