Borrar
Urgente Prisión para el acusado de robar en gasolineras de Asturias
Cabecera de EL COMERCIO en 1947.
1947. Hace 75 años.

La influencia del diario decano

La prolongación del Muro y el tren directo de Gijón a León se ejecutaron tras sendas campañas exitosas de EL COMERCIO

Domingo, 11 de diciembre 2022, 00:47

Comenta

Fueron efectivas y, sobre todo, lo fueron en un tiempo récord. Dos iniciativas de EL COMERCIO en forma de campaña consiguieron ejecutarse (o, al menos, ... planearse) en poco tiempo, para el bien de Gijón, hace 75 años. «La primera», informábamos en nuestro ejemplar de ese tiempo, tal día como ayer, «es la referente al establecimiento del tren directo Gijón-León, y la segunda, la necesidad de defender la carretera del Piles a La Providencia contra la destrucción del mar». En el primer caso, la idea original de poner un tren directo conectando con León había partido del Ayuntamiento gijonés, en colaboración con los de los pueblos afectados por la mejora, «y sabemos que EL COMERCIO fue enviado al señor Ministro de Obras Púbnlicas, señor Fernández Ladreda, quien por su interés en las cosas que principalmente afectan a nuestra provincia tomó en consideración cuanto le decíamos sobre la conveniencia y la necesidad de ese tren directo, entablándose las oportunas diligencias y gestiones para dar cumplimiento a este tan relevante servicio ferroviario». Punto para EL COMERCIO.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La influencia del diario decano

La influencia del diario decano