Borrar
Hospital de Cabueñes. tuero
Gijón: Investigan el posible abandono de un anciano que acabó falleciendo en Cabueñes
Gijón

Investigan el posible abandono de un anciano que acabó falleciendo en Cabueñes

Vecino de El Llano, de 84 años, llegó al hospital «en estado preagónico» el jueves y murió ese mismo día. La Policía Nacional abrió diligencias

IVÁN GARCÍA

GIJÓN.

Martes, 29 de noviembre 2022, 03:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un vecino de El Llano de 84 años y, según fuentes policiales, «en estado preagónico» ingresó el pasado jueves en el Hospital de Cabueñes, acompañado de su hijo y de su nuera. Se trataba de un anciano a quien los sanitarios nada pudieron hacer por salvar la vida debido a las condiciones límite para la superviviencia humana en las que llegó al complejo médico. «En estos casos lo habitual es que la persona fallezca en casa», comenta la misma fuente a este periódico, en referencia al estado en que la persona, de avanzada edad, entró al centro. A las pocas horas se produjo el deceso.

El estado de higiene que presentaba el paciente alertó a los sanitarios, por lo que dieron aviso a la Policía Local, quienes se presentaron en el centro a solicitud de uno de los facultativos del propio Hospital de Cabueñes. El hombre, según fuentes a las que ha tenido acceso EL COMERCIO, tenía las uñas más largas de lo normal, una delgadez extrema y presentaba un aspecto, en general, desaliñado, con síntomas de desnutrición y de deshidratación, motivo por el que la Policía Nacional está investigando este suceso y ha abierto diligencias al respecto.

Si bien la autopsia determinó que la muerte se produjo por causas naturales, los agentes han abierto diligencias para tratar de aclarar si el hombre pudiera sufrir algún tipo de abandono previo o alguna desatención que hubiera provocado que llegase al centro médico en las condiciones en las que lo hizo. Para ello están recabando información de sus familiares: su hijo y su nuera, con los que llegó el pasado jueves, el mismo día que falleció el anciano.

La investigación se centra en las fechas inmediatamente anteriores a este jueves, día en que esta persona llegó en estado moribundo, aunque sin presentar signos de violencia, al centro hospitalario y por lo que a las pocas horas acabó muriendo. Se trata de comprobar si este hombre, de 84 años, recibía la alimentación y los cuidados necesarios o, si, por el contrario, se trataba de una persona que sufría desatención de algún tipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios