Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

Lluvia, viento y espectaculares saltos en el Puerto Deportivo de Gijón

La competición internacional de saltos en el Puerto fue un éxito al que asistieron cientos de personas

Pablo Xurde Merino

Sábado, 20 de julio 2024, 21:40

Comenta

Presente pero permisiva, la lluvia no impidió el correcto desarrollo de la prueba de espectaculares saltos 'Døds Diving World Tour', un evento que llegó por primera vez a España y que fue organizado en el Puerto Deportivo por EL COMERCIO, Relevo y B3 Sportainment, con el patrocinio del Patronato Deportivo Municipal y la Dirección General de Turismo y la colaboración de la firma local Siroko.

El oro del evento se lo llevó el joven de dieciocho años Adam Lisovskij, conocido como 'Lisos', por delante del aún más joven Herman T. Solstad, de tan solo 13 años y del estadounidense Sean Shank. El despliegue en el agua era tan completo y seguro como díficil de convencer: Guardia Civil, equipo médico y de salvamento se encontraban a unos metros de los jueces de la competición.

Se congregaron en el Muelle y alrededores curiosos y verdaderos fans que buscaban el mejor sitio para disfrutar de esta modalidad deportiva, en la que participaron los mejores saltadores del mundo y que por supuesto, no dejó indiferente a nadie. La primera ronda clasificatoria fue 'freestyle' y comenzó aprovechando una momentánea tregua del cielo. La segunda ronda, de modalidad original, hizo a los saltadores emplearse a fondo para conseguir clasificarse a la tercera y última ronda final, a la que llegaron tan solo diez. Acabadas las clasificatorias, el representante español con oportunidad para ganarse el billete al Campeonato Mundial en Oslo el 17 de agosto, Pacome Pegaz, era el primer clasificado con una media entre sus dos marcas de 8,2 puntos. Lamentablemente para el ibicenco, «que dio todo en el último salto», como destacó en directo el incombustible presentador 'Mono', su acrobacia no fue del todo ortodoxa y tuvo que abandonar el agua –además del primer puesto– a bordo de una de las motos de agua de la organización, aunque afortunadamente lo hizo en perfecto estado y tranquilizando al público, que acompañó su salida con aplausos. «Para ser el mejor hay que intentar cosas nuevas», destacó el 'speaker' tras el fallido intento de la estrella española PacomePegaz.

Si bien la previsión era acabar con unos saltos combinados de hasta seis deportistas a la vez, como llegaron a hacer en los entrenamientos matutinos, el viento y la lluvia hicieron desestimar esta última parte del show. Algunos sí que volvieron a saltar, como el campeón Adam Lisovskij, quien se tiró desde los diez metros de la torre momentos después de recibir el premio. El resto de participantes fue rápidamente cambiando el bañador mojado y el albornoz por ropa seca.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Lluvia, viento y espectaculares saltos en el Puerto Deportivo de Gijón