Mario Suárez del Fueyo dimite como secretario general de Podemos Xixón

Mario Suárez del Fueyo dimite como secretario general de Podemos Xixón
DAMIÁN ARIENZA

«Me toca pasar a la reserva. Es el momento de renovar una Secretaría General que afiance organizativamente el partido y que haga pasar a Podemos de la adolescencia a la madurez», ha dicho en su despedida

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Mario Suárez del Fueyo dimite. Deja su puesto como secretario general de Podemos Xixón. Lo había anticipado a sus círculo más cercano y esta tarde lo ha hecho oficial informando al Consejo Ciudadanos de la formación morada. «Jamás entendí la política como una profesión ni la estancia en los cargos como permanente y por esa razón siempre interpreté como natural que el paso por las instituciones y por las responsabilidades políticas tienen una limitación temporal», ha dicho a través de un comunicado.

Del Fueyo, que había renunciado a encabezar la lista de Podemos en Gijón, lamenta «profundamente» en su despedida «la imposibilidad de concurrir en nuestra ciudad como Unidas Podemos, sinceramente creo que fue un mal cálculo electoralista que se ha pagado con intereses negativos en las urnas». No obstante, asegura que mantiene su visión de Podemos como «herramienta para el cambio», al tiempo que apoya un Gobierno de coalición a nivela nacional y traslada su «apoyo y colaboración» a Podemos Asturias «en la difícil legislatura» que acaba de empezar.

A nivel local, Suárez del Fueyo lamenta que las primeras decisiones del gobierno local estén relacionados con «mirar a su cartera y subirse los sueldos», por un parte, y, por otra, «ponerse a las órdenes de los poderosos para legalizar el peligroso e ilegal almacén de gas (regasificadora)».

«Me toca pasar a la reserva, ahora que han finalizado los ciclos electorales internos y externos que ha vivido Podemos, toca bajar, parar, templar el balón y distribuir adecuadamente el juego. Es el momento de renovar una Secretaría General que afiance organizativamente el partido y que haga pasar a Podemos de la adolescencia a la madurez», ha dicho en su despedida.