Borrar
Supermercado de El Natahoyo en el que tuvo lugar el incidente la tarde del sábado. JUAN CARLOS TUERO
El mendigo que evitó un robo en un supermercado fue atacado por un menor

El mendigo que evitó un robo en un supermercado fue atacado por un menor

Clientes y empleados del establecimiento, en El Natahoyo, definen al transeúnte senegalés como «un chico de lo mejor, muy educado»

O. SUÁREZ

GIJÓN.

Martes, 13 de agosto 2019, 01:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Es un chico de lo mejor, lleva años viniendo a diario y nunca jamás dio un problema, al contrario». Los clientes y trabajadores del supermercado de El Natahoyo en el que el sábado un transeúnte resultó herido al intentar retener a tres personas que pretendían llevarse un carro entero de la compra sin pagar, coinciden al definirlo como «un hombre muy educado».

«No falta casi ningún día, hoy -por ayer- no ha venido porque es tan discreto que creemos que quiere dejar pasar un poco el tiempo...», apunta una cliente habitual, que añade: «A veces nos ayuda hasta a meter las bolsas en el coche, es muy servicial».

El sábado, sobre las 18 horas, no dudó en interceder cuando observó que una mujer salía del establecimiento comercial con el carro lleno y sin pasar por la línea de caja. Se interpuso en su camino y en ese momento dos compinches que esperaban en el aparcamiento, se dirigieron violentamente hacia él, le empujaron y le agredieron. Resultó herido con una lesión abierta en la cabeza para la que precisó dos puntos de sutura. Gracias a su intervención, los tres implicados en el robo y las lesiones abandonaron el carrito de la compra y huyeron en un vehículo. Fueron detenidos poco después por agentes de la Policía Nacional después de que los testigos facilitasen su descripción y la matrícula del vehículo en el que viajaban. Se trata de tres ciudadanos de origen rumano, dos hermanos y la esposa de uno de ellos, que carecían de antecedentes.

Objeto punzante

Del relato que aportó la víctima en la Comisaría se desprende que quien le causó la lesión abierta fue el más joven de los tres, menor de edad. Presuntamente, utilizó un objeto punzante, con el que le provocó una importante herida de la que sangraba abundantemente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios