Un menor, a punto de ahogarse en la playa de Poniente, en Gijón
El niño, que se daba un baño en la zona de la escuela naútica cuando comenzó a sentirse indispuesto, fue trasladado al Hospital de Cabueñes
pablo suárez
Lunes, 30 de julio 2018, 19:46
Un menor de unos once años ha estado a punto de ahogarse frente a las inmediaciones de la escuela naútica de Poniente. El niño, que se encontraba dándose un baño en torno a las 19 horas, comenzó a tener problemas para salir del agua, lo que provocó una gran alarma entre las personas que se encontraban en la zona, quienes no dudaron en avisar a los servicios de emergencia y trataron de socorrer al menor.
Los socorristas que se encontraban vigilando la playa de Poniente cruzaron el dique para socorrer al bañista, al que atendieron en la misma rampa de bajada al agua en vista del avanzado estado de indisposición en el que se encontraba.
Tras estabilizar su situación y con los servicios sanitarios en el lugar, el menor fue trasladado al Hospital de Cabueñes para que allí le fuesen realizadas las pruebas que certifiquen su recuperación.
Se desconoce si el niño se encontraba saltando desde el dique, una peligrosa práctica muy generalizada en Gijón, o si simplemente estaba dándose un baño cuando comenzó a encontrarse mal. Finalmente todo quedó en un susto.