Mercadona prevé abrir en 2025 su nuevo supermercado junto al estadio de El Molinón
La alcaldesa asegura que su construcción no afectará al proyecto de ampliación planteado por el grupo Orlegi
Mercadona confía en poder abrir en 2025 su nuevo supermercado en las inmediaciones de El Molinón, después de que la junta de gobierno aprobara ayer de manera definitiva el proyecto de urbanización de la parcela que ocupará el establecimiento. «Ya pueden empezar a urbanizar la zona», destacó el concejal de Urbanismo y portavoz municipal, Jesús Martínez Salvador, tras dar luz verde a este trámite. La cadena señaló por su parte que «con este movimiento seguimos dando pasos y avanzando en el proyecto». Y si bien aún no hay un calendario de obras cerrado, sí indican que «para la apertura nos movemos en la horquilla 2024-2025, más próxima a 2025».
La parcela que ocupará el supermercado, situada entre la avenida de Torcuato Fernández Miranda, la carretera de Villaviciosa y las calles Ezcurdia y Óscar Muñiz, es propiedad de Esbelso Sociedad Limitada, que en 2009 cedió de manera anticipada parte de los terrenos al Ayuntamiento para crear nuevas plazas de aparcamiento junto al estadio. Además de preparar el terreno para la construcción del mencionado establecimiento, la urbanización de estos suelos permitirá ampliar el aparcamiento de El Molinón con 26 nuevas plazas -se ubicarán donde hoy está el muro que delimita el solar-, ensanchar la acera de la calle Óscar Muñiz y generar una pequeña zona ajardinada junto a la acera de la carretera de Villaviciosa.
Si bien el proyecto presentado en su momento por el grupo Orlegi para la ampliación de El Molinón incluía la construcción en estos terrenos de dos grandes torres, preguntada por esta cuestión la alcaldesa, Carmen Moriyón, aseguró ayer que la construcción del supermercado no interferiría en el proyecto de los dueños del Sporting para el estadio.
En la reunión de la junta de gobierno también se autorizó ampliar en una semana el plazo de ejecución de las obras del carril bus de la avenida de la Costa, que debían finalizar este sábado.