Denuncian a la promotora Metrópoli por impedir meter bebida a los conciertos
La organización del festival niega las acusaciones y asegura que los cacheos aleatorios a la entrada del recinto responden a razones de seguridad
efe
Viernes, 5 de julio 2019, 13:47
La Unión de Consumidores de Asturias ha denunciado ante el Ayuntamiento de Gijón a la promotora del festival Metrópoli por impedir a los asistentes a los conciertos y actos organizados en el recinto ferial Luis Adaro la entrada de comida y bebida.
Según la organización de consumidores, el Ayuntamiento de Gijón debe abrir un expediente sancionador a la promotora de este festial, que se desarrolla entre el 28 de junio y el 7 de julio, por «manifiesta ilegalidad de carácter grave, al impedir el ejercicio de un derecho reconocido a los consumidores en la ley de Espectáculos Públicos del Principado.
En su opinión, la ilegalidad es manifiesta porque se impide acceder al recinto del festival con comida o bebida adquirida fuera cuando dentro se vende en exclusiva bebida y comida.
Según UCE Asturias, más de 40.000 personas que ya pasaron por Metropoli fueran objeto de registro y de requisamiento de botellas de agua, refrescos, bocadillos o galletas por parte de l personal de seguridad que sigue estrictamente las indicaciones de la promotora de impedir el acceso al recinto con comida o bebida alguna.
Metrópoli, por contra, ha desmentido la denuncia de la UCE Asturias y ha asegurado que el acceso de bebida y comida está autorizada al recinto siempre y cuando se atengan a cuestiones de seguridad y no se haga con formato de botellas de cristal, latas de metal o tapones.
Asimismo ha asegurado que no existe ninguna reclamación formal por ningún visitante de Metrópoli en ese sentido, pese a que ha habido más 250.000 visitantes al recinto. Según la organización, los cacheos aleatorios en la entrada no son en búsqueda de comida como afirma la Unión de Consumidores de Asturias, sino que son por motivos de seguridad, en busca de objetos peligrosos y es un procedimiento obligatorio por seguridad en grandes eventos como Metrópoli.