Moriyón pide «una solución de consenso» sobre el vial de Jove para este año y que Puente la reciba en abril
Solicita la intermediación del Principado para «avanzar con rapidez en la búsqueda de soluciones»
La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, remitió este miércoles sendas cartas al presidente del Principado, Adrián Barbón, y al secretario de Estado de Transportes ... y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano Clavero, para trasladarles de manera oficial la posición del Ayuntamiento sobre la propuesta ministerial de construir el vial de Jove en superficie, una solución que la regidora ve inaceptable para Gijón.
En sus misivas Moriyón recuerda que «la ciudadanía está cansada de esperar por una obra que el propio equipo ministerial calificó como 'indudablemente necesaria' y cuyos inicios se remontan a hace treinta años» y considera «imprescindible que a la mayor brevedad se estudien todas las alternativas posibles para sacar el tráfico pesado, con origen y destino del Puerto de El Musel, de la avenida del Príncipe de Asturias», pero sin crear «una ronda en superficie en el barrio de Jove».
Moriyón añade que «el estudio de esas alternativas corresponde al Ministerio de Transportes como administración competente». Y ve «imprescindible que en este año podamos alcanzar una solución de consenso que las vecinas y los vecinos, con toda justicia, demandan desde hace tanto tiempo».
Carta al secretario de Estado de Transportes
Carta al presidente del Principado
En su carta a Barbón añade que «una vez constatado el rechazo unánime de la sociedad gijonesa a un vial o ronda en superficie», es necesario «que el ministro de Transportes nos reciba a lo largo del mes de abril con el fin de exponerle en persona la situación y avanzar con rapidez en la búsqueda de dichas soluciones», para lo que pide la «intermediación» del presidente autonómico.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión