Borrar
Policías y UVI móvil, bajo el puente sobre la ronda sur (el de Contrueces a La Braña), donde se produjeron los hechos. ARNALDO GARCÍA

Una mujer de 44 años sobrevive a la caída desde un puente al talud de la ronda sur de Gijón

Se precipitó a la una de la tarde desde el paso de la carretera del Obispo al camín de La Braña sobre la A-8 en sentido hacia Oviedo

SUSANA D. TEJEDOR

GIJÓN.

Domingo, 16 de mayo 2021, 03:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ocurrió ayer hacia la una de la tarde. Una mujer de 44 años se precipitó desde uno de los puentes que atraviesa la ronda sur de Gijón, con resultado de heridas, previsiblemente de gravedad, lo que obligó a su traslado al Hospital de Cabueñes, donde quedó ingresada. Los hechos ocurrieron poco antes de las 13 horas, cuando se recibió el aviso de que una mujer acababa de caer desde el puente que conecta la carretera del Obispo con el camín de La Braña, en el tramo del vial en sentido hacia Oviedo.

Inmediatamente, se personaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, así como una ambulancia, que organizaron rápidamente el operativo para evacuar a la mujer, que a priori habría caído al talud situado a la derecha del vial en el sentido de la circulación.

Con este propósito, la Benemérita cortó rápidamente el tráfico y se produjeron retenciones a una hora con escasa afluencia de vehículos. A la una y media de la tarde, la circulación había recuperado la normalidad, una vez concluido el rescate.

El suceso del jueves

Se da la circunstancia de que es la segunda mujer en esta semana y de similar edad que ha protagonizado un episodio a priori intencionado de intento de acabar con su vida. El jueves, hacia las nueve de la noche, se recibió una llamada de auxilio de un vecino que informaba de que su esposa había ingerido numerosas pastillas con intención de quitarse la vida y se dirigía al garaje para llevarse la furgoneta de la empresa.

Los policías se desplazaron al domicilio para tratar de convencerla, pero la mujer, de 46 años, ya salía del garaje conduciendo a toda velocidad, con las luces apagadas, haciendo zigzag y sin respetar señales ni normas de circulación. Los agentes siguieron su vehículo y le indicaron que detuviese la marcha pero no depuso su actitud e invadió el carril por donde circulaba el coche policial, al que golpeó, causando una colisión frontolateral a la altura de Cañamina que provocó desperfectos en ambos vehículos y que se saldó con tres heridos: los dos agentes y ella, que ingresada en Cabueñes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios