El nuevo pabellón deportivo para La Calzada «se construirá en El Cerillero o en Veriña»

José Ramón Tuero durante la reunión con los clubes. / E. C.
José Ramón Tuero durante la reunión con los clubes. / E. C.

José Ramón Tuero asegura que ya tienen «más o menos buscada la ubicación» a falta de ultimar algunos detalles

JOSÉ LUIS RUIZGIJÓN.

El nuevo pabellón deportivo de La Calzada «se construirá en la zona del Cerillero, de Veriña o por ahí», declaró ayer el concejal de Deportes, José Ramón Tuero. Lo anunció a la salida de la reunión que mantuvo ayer por la tarde con los representantes de los clubes Baloncesto L'Arbeyal y Voleibol La Calzada.

Confirmó que están buscando una ubicación «y ya casi la tenemos, nos faltan ajustar ciertas cosas y en cuanto tengamos algo con seguridad convocaremos de nuevo a los clubes para informarles».

La reunión de ayer sirvió también para aclarar a los clubes por qué no se podía construir sobre las dos pistas de tenis descubiertas. «No podemos acometer las obras aprobadas en el Pleno hace más de dos años y que se fueron ampliando los presupuestos hasta llegar a un total de 1.310.000 euros», anotó.

Según explicó, la aprobación del Plan General de Ordenación «hace imposible la construcción de un pabellón en ese lugar». Y consideró «increíble» que el gobierno de Foro «no se haya enterado desde enero cuando se aprobó el PGO, hasta mayo, que estuvieron gobernando».

Los clubes de baloncesto y voleibol llevaban desde 2017 reclamando la construcción de un pabellón deportivo que les permitiera poder entrenar con estabilidad. La presidenta del club Baloncesto L'Arbeyal, Marta Suárez, explicó que llevan tiempo entrenando cada día en un sitio diferente. «Un día en Gijón Sur, otro día en La Arena y otro en La Guía, toda la semana rodando de un sitio para otro». Por eso exigían una alternativa «por escrito, firmada y con plazos».