Pablo González denuncia «acoso judicial» para desacreditarle
El presidente del PP de Gijón estalla contra Asenjo y asegura estar «harto» de las campañas lanzadas contra él «desde el anonimato»
M. MORO
GIJÓN.
Martes, 12 de julio 2022, 02:37
El presidente del PP de Gijón, Pablo González, denunció ayer que está siendo víctima de «una campaña judicial de acoso agresiva, cobarde y basada en ... mentiras» con el fin de desacreditarle a él y a su partido. Aseguró además que irá a los tribunales en cuanto la persona que la está promoviendo dé la cara.
«No voy a consentir que se esté poniendo a Pablo González y al PP como un trapo por las terrazas de Gijón», advirtió el también diputado regional, que se acaba de postular como próximo candidato de los populares a la Alcaldía de Gijón. «Tengo que decir que estoy sufriendo un acoso judicial con mucha inquina, obsesiva, para desacreditarme a mí personalmente y al Partido Popular. Sufro calumnias, injurias, mentiras y atribuciones de delitos en una campaña muy agresiva desde el anonimato, totalmente cobarde», recriminó. El presidente del PP local apuntó que alguno de los movimientos residen en el ex portavoz del grupo municipal y ahora concejal no adscrito, Alberto López Asenjo, a quien se refirió varias veces como «el concejal tránsfuga».
González dijo estar «harto» de una situación en la que considera que se anuncia «la presentación de querellas y denuncias que estoy sufriendo, que puedo definir claramente como instrumentales, cuyo objetivo no es lo que se dice en la querella, si no básicamente hacer daño, para airearlas por medios digitales, por redes sociales».
Afirmó ser víctima de «una campaña muy agresiva con querellas instrumentales para hacer daño en medios digitales»
En cuanto a las acusaciones de la contabilidad del grupo municipal popular entre 2015 y 2019, afirmó que las aportaciones dinerarias realizadas al partido fueron algo «absolutamente normal» y defendió que este procedimiento está contemplado en la ley de financiación de partidos. «Como hay nada que ocultar todo se comunicó voluntariamente al Ayuntamiento, donde la Intervención no encontró absolutamente nada reprochable y el Tribunal de Cuentas pidió la información que ya fue trasladada», aseguró.
En segundo lugar tachó de «leyenda» las acusaciones de impagos de los seguros sociales a los trabajadores del partido, ya que, según explicó, una vez que finalizó el mandato 2015-2019 se abonaron las indemnizaciones a los trabajadores temporales con dinero del partido y los seguros sociales con fondos de su bolsillo. «Se pagaron 5.215 euros que estoy pendiente de recuperar», indicó. En tercer lugar, desmintió que haya cuestiones personales tras la salida de Asenjo de la portavocía del grupo municipal y remarcó que se debió a comunicaciones de los trabajadores del grupo que «dejaban claro que no era la persona adecuada.
3% del capital de una firma
El dirigente local del PP negó tener ninguna vinculación con ninguna actividad empresarial desde 2001 salvo que está en posesión de un 3% de una empresa familiar que alquila un local.
González realizó estas manifestaciones en el contexto de una rueda de prensa en la que acusó al gobierno local de «ocultar que 5.166 gijoneses directamente están en situación de desempleo». También expresó su preocupación por el aumento de desempleados mayores de 50 años hasta situarse en 4.174.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión