Un joven de 15 años propina una paliza a su madre en Gijón por no dejarle salir en bicicleta

Un joven de 15 años propina una paliza a su madre en Gijón por no dejarle salir en bicicleta

Una vez detenido, aseguró a los agentes que se había tratado de «una discusión» y negó haber cometido la brutal agresión

P. SUÁREZ GIJÓN.

Ocurrió el pasado lunes, pasadas las dos de la tarde. La centralita de la Policía Local recibía una llamada en la que se comunicaba que un menor se había marchado de su domicilio después de haber propinado una paliza a su madre, la cual, a consecuencia de los golpes, se encontraba en el suelo sin poder moverse. Inmediatamente, una patrulla se desplazó al domicilio indicado, donde se encontró a la agredida tumbada en el pasillo y siendo atendida por el personal médico, que también había sido movilizado a raíz del aviso.

La mujer manifestó que su hijo, al que había prohibido salir en bicicleta a la calle, la empujó violentamente haciéndola caer al suelo y después comenzó a golpearla en la zona lumbar, lo que le imposibilitó levantarse. A los agentes también se les notificó que el joven tiene graves problemas de comportamiento y conductas agresivas.

Los policías comenzaron la búsqueda del joven, al que localizaron en el portal del edificio. Procedieron a su detención, pese a que este tachó lo sucedido como «una discusión» y negó haber agredido a su madre.

La segunda en una semana

Por otro lado, los agentes de la Policía Local también se vieron obligados a intervenir el pasado jueves tras recibir una llamada en la que se informaba de que, en un domicilio del barrio de El Cerillero, una señora se encontraba pidiendo auxilio por la ventana. Inmediatamente se desplazó hacia el lugar una patrulla.

Una vez allí, la mujer relató que momentos antes había sido agredida por su hijo tras negarse a darle dinero. Afirmó también que no era la primera vez que sufría este tipo de episodios violento por parte de su primogénito, sobre el que pesa una orden de alojamiento.

Tras comprobar la veracidad de la orden de protección, los agentes procedieron a la detención del hombre, M. A. C., de 52 años.