.jpg)
.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Cristina Braña y Aarón Pita todavía están hoy aterrizando tras el torrente de emociones que vivieron ayer. Aunque su charanga, Xaréu Nel Ñeru quedó segunda, se convirtieron en los grandes protagonistas de la tarde cuando Pita, tras recoger el premio se arrodilló ante Braña y le pidió matrimonio aprovechando el cierre de carnaval y a víspera de San Valentín. Ante un contundente «sí, quiero», el público estalló de emoción.
Se conocen desde hace ocho, «coincidimos en una fiesta de introcharangueros», explica Pita. Pero fue hace cuatro años, cuando Braña se unió a la charanga, cuando surgió el amor. La fecha y el momento no pudo coincidir mejor para Pita. El aniversario de los prometidos fue el pasado domingo (11 de febrero), pero como actuaban en el Concurso de Charangas en el Teatro Jovellanos no tuvieron ni un minuto para estar juntos. «Barajé hacerlo ahí, pero con los nervios de la actuación pensé que quizás no era el mejor momento, entonces opté por la entrega de premios», dice pita. Ese día «tan solo pudimos darnos un beso al inicio y al final», añade Braña. Los premios suponían el cierre del carnaval gijonés, «sabía que quería hacerlo durante el Antroxu, porque al fin y al cabo es lo que nos unió» y, además, coincidió víspera de San Valentín. En resumen, «el día perfecto».
1 /
A Braña le pilló «totalmente por sorpresa». Pita tan solo le había comunicado su intención a los padres de ambos. El único indicio fue ese, «me sorprendió mucho verles allí, porque ellos nunca vienen a la entrega de premios», explica Braña, «me había dicho qué iba a decir en su discurso, por eso cuando terminó la parte que yo sabía y siguió hablando, ¡no entendía nada!», añade riendo.
La fiesta que se montó después del «sí, quiero» fue «impresionante». Tras bajar al escenario, «todas las charangas nos daban la enhorabuena, apenas podíamos llegar a coger los instrumentos», dice Pita. Y si algo tienen claro es que «música en la boda no nos va a faltar». Aún con «resaca emocional» este San Valentín para ellos será más romántico y especial que nunca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.