La emotiva pedida de mano en el cierre del carnaval de Gijón, víspera de San Valentín
Al recoger el segundo premio del concurso de charangas de Gijón, Aarón Pita, integrante de Xareu Nel Ñeru, hincó la rodilla ante su novia Cristina Braña para pedirle matrimonio
Aunque fueron segundos, la charanga Xareu Nel Ñeru con su disfraz de góspel se llevó gran parte del protagonismo. Aarón Pita, el nieto del fundador de la agrupación fallecido en verano, José Méndez, fue quien recogió el premio. Lo hizo acompañado de su novia, Cristina Braña. Antes de bajar del escenario, Pita dijo que quería «hacer una última cosa». Fue entonces cuando para sorpresa de todos los espectadores Pita se arrodilló y le pidió matrimonio. Un rotundo «sí, quiero» hizo estallar de emoción a los asistentes.
La pareja lleva cuatro años juntos. «El domingo, en el concurso del Jovellanos, fue nuestro aniversario, comenzamos en Carnaval, no había una ocasión mejor», explicó Pita. Braña, emocionada, no dudó en decir «si quiero» haciendo que todo el público que allí se encontraba estallara de emoción. «No me lo esperaba, parece un sueño».