
Ver 30 fotos
Los perros de rescate buscan entre los escombros del edificio de la plaza de Europa, en Gijón
La Unidad del Principado de Asturias realiza, en medio de una gran expectación, una práctica entre los restos del inmueble derribado en los últimos días
Gran expectación en la plaza de Europa, en Gijón, por el amplio despliegue de los servicios de emergencia en torno al edificio que está siendo demolido. La Unidad de Rescate del Principado de Asturias realizó una práctica con perros especializados en la búsqueda de personas. Para ello utilizaron un escenario real: la gran montaña de escombros en los que se ha convertido en inmueble en el que residió el pintor Nicanor Piñole.
La ejecución de los ejercicios por parte de los animales y sus guías fue seguido de cerca y minuto a minuto por decenas de personas que se arremolinaron para no perder detalle. Entre los espectadores había muchos niños que a esa hora disfrutaban de una tarde de parque justo en frente de la obra. Siguieron con entusiasmo las labores de rastreo de los perros en busca de supuestos desaparecidos en el derrumbe de un inmueble, una situación a la que se han tenido que enfrentar en emergencias reales, como la reciente explosión en Mieres con una decena de heridos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.