«El Plan de Vías de Gijón no es una cuestión urgente», afirma el candidato de Vox al Congreso por Asturias
José María Figaredo sostiene que no es un asunto en el que la política nacional a día de hoy se vaya a meter y mucho menos en campaña electoral
europa press
Lunes, 4 de noviembre 2019, 13:07
El cabeza de lista al Congreso de los Diputados de Vox por Asturias, José María Figaredo, ha considerado este lunes en Gijón que el proyecto de soterramiento ferroviario de esta ciudad, conocido como el Plan de Vías, «no es una cuestión urgente». Es más, ha apuntado que no es un asunto en el que la política nacional a día de hoy se vaya a meter y mucho menos en campaña electoral. Es por ello, que ha opinado, en declaraciones a los medios de comunicación, que será más adelante y «con sosiego» cuando se deba analizar.
Figaredo, a este respecto, ha apuntado que habrá que ver la mejor solución para Gijón y la más viable tanto económicamente como desde el punto de vista urbano o social.
Por otro lado, ha abogado por despolitizar la educación, que, a su juicio, está «claramente sesgada» por los nacionalismos, con una educación que se dedica «más a adoctrinar» a los hijos, inculcando valores «ideológicos», incluso en contra de la voluntad de sus padres, a su parecer.
En este sentido, ha llamado la atención sobre la «falta absoluta de educación» del PNV negando el saludo a 'contrincantes' políticos, algo que ha relacionado con esa merma en la calidad educativa.
Por este motivo, ha insistido en que la educación se despolitiza, y que todo lo que sea ética y moral lo inculquen las familias en casa, excepto un mínimo igual para toda España.
Sobre esto último, ha recordado las protestas que hubo por servir cerdo en un comedor escolar, que, a su modo de ver, debería quedar al margen de la educación. Ha insistido, asimismo, en que los niños se merecen una educación de calidad.