Podemos-Equo considera que ha faltado «diálogo y pedagogía» para explicar las obras
Su concejal Juan Chaves también critica que se acometan en agosto: «La afluencia es masiva y hay problemas continuos»
G. MAESE
GIJÓN.
Miércoles, 12 de agosto 2020, 00:18
Todos los grupos políticos se suman ya a las críticas por las obras en el paseo del Muro. El último la coalición de Podemos- Equo, que a pesar de mostrar su conformidad con el espíritu de las obras semanas atrás, lamenta la falta de «diálogo y pedagogía» por parte del equipo de gobierno.
«Creemos que una transformación urbanística de este calado necesita ser dialogada previamente y hacer pedagogía con la ciudadanía, agentes sociales, federaciones de vecinos y comerciantes. En este caso no se ha producido y por eso se están generando estas controversias y debates», dice el concejal de Podemos-Equo Juan Chaves.
En comunicado, la coalición insite en «compartir la esencia» de la propuesta de recuperación de espacio público para el ciudadano, como es el caso de las obras de ampliación del carril-bici, el edil echa en falta campañas informativas y ciudanas. Añade además que las obras deberían de haberse hecho «con un poquito más de calma».
Tampoco le parece oportuno a la formación que las obras se realicen en pleno mes de agosto. «No es el mejor momento para iniciar una obra de este tipo. La afluencia de gente por esa zona es masiva y esto lo que produce son problemas continuos día a día», añade Chaves ante las continuas quejas de los usuarios.
También Foro critica la gestión municipal. Su portavoz, Jesús Martínez Salvador, lamenta que el Ayuntamiento «olvide a los vecinos del este de la ciudad». Otra obra, la de la avenida de El Molinón, también indigna al partido que presiden la exalcaldesa, Carmen Moriyón. «Es inadmisible que casi un año después de anunciar la reforma de la avenida de El Molinón, no se conozca ni el proyecto, ni el inicio, ni la duración, ni quién acometerá las obras».
Añade el edil de Foro que «entre el Muro levantado en pleno agosto con maquinaria pesada trabajando, la avenida de El Molinón cerrada a cal y canto, y el abandono del parque de Isabel la Católica, la imagen de esta zona resulta desoladora».