¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Agentes de la policía, durante las labores de búsqueda de Sandra Bermejo; a la derecha, abajo, una imagen de la joven.

La Policía descarta indicios criminales en la muerte de Sandra Bermejo

Con el informe del contenido del teléfono móvil de la joven psicóloga se podría archivar el caso en el juzgado de instrucción

O. SUÁREZ

GIJÓN.

Viernes, 6 de enero 2023, 00:57

La Policía Nacional descarta la existencia de indicios de criminalidad en la muerte de Sandra Bermejo. Con el informe definitivo de la autopsia -con el que se confirmó la identidad gracias al cotejo de ADN- y los trabajos realizados con las antenas de telefonía móvil de la zona, así como las pruebas y datos recogidos por la UDEV para recomponer la vida y las últimas semanas de la joven psicóloga la conclusión es que se trata de una muerte voluntaria.

Publicidad

Para que el juzgado de Instrucción número 3 archive la investigación deben llegar aún las diligencias policiales sobre el análisis del contenido del teléfono de la joven psicóloga a la que buscaban desde el 8 de noviembre. La familia de Sandra Bermejo, madrileña afincada en Gijón desde hacía dos años, pide que no se archive el caso sin investigan a fondo todas las posibilidades, un extremo en el que lleva centrada la Policía Nacional desde hace dos meses, sin que haya apreciado indicios ni posibilidades distintas a la de que no se trate de una decisión voluntaria.

El coche de la víctima apareció en el Cabo Peñas al día siguiente de que se interpusiese la denuncia por la desaparición. Desde entonces los trabajos de búsqueda se centraron en el entorno del Cabo Peñas, con rastreos en los que llegó a participar el Grupo Especial de Operaciones (GEO).

La aparición del cadáver refrenda la principal línea de investigación que apuntaba a una ausencia voluntaria

El hallazgo del cadáver se produjo el 23 de diciembre. Un pescador encontraba un cuerpo en avanzado estado de descomposición, a unos 700 metros de donde había sido localizado el vehículo. El examen forense preliminar apuntaba a que no se trataba de Sandra, si bien el miércoles los resultados de ADN confirmaban que el cadáver correspondía a Sandra Bermejo, poniendo fin así a la búsqueda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad