Un policía fuera de servicio evita el suicidio de una mujer en Gijón
En el momento en que se percató de la presencia del agente, gritó: «Déjame, me quiero morir»
Oscar g. Núñez
Gijón
Martes, 22 de junio 2021, 15:01
El pasado día 17 de Junio un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio evitó que una mujer se arrojase desde el puente de la avenida del Llano, en Gijón. El suceso ocurrió en torno a las 17 horas, cuando el funcionario circulaba por la carretera de Ceares. Al llegar a la avenida del Llano, se percató de la presencia de una mujer próxima a la barandilla completamente descalza. Estos detalles hicieron saltar las alarmas del agente, por lo que decidió estacionar su vehículo y actuar.
Ya fuera del coche comenzó a notar el nerviosismo de la mujer, que se encontraba agarrándose a la barandilla con fuerza y pasando la pierna izquierda sobre la guarda. Ante este gesto el policía comenzó a acercarse a la mujer, que al percatarse de su proximidad le gritó: «Déjame, me quiero morir». Tras estas palabras, el policía logró abalanzarse sobre ella y agarrarrarla fuertemente de los brazos para alejarla del puente.
Gracias a la colaboración de un ciudadano se pudo retener a la mujer, que en todo momento trató de zafarse, y tras contactar con el 091 se presentó una dotación de Policía Nacional que ayudó a controlar la situación hasta la llegada de la ambulancia para su traslado al hospital. «Todas estas actuaciones ocurren muy rápido, en las que simplemente hay que actuar, sacando al el Policía Nacional que está siempre de servicio para ayudar al ciudadano» declaró el agente.