El PP denuncia que el Palacio de Deportes está al nivel de «Moscú en los años 80»

El PP denuncia que el Palacio de Deportes está al nivel de «Moscú en los años 80»

Pablo González urge inversiones en unas instalaciones que tienen goteras y pide mejorar la zona de musculación y marcadores

E. C. GIJÓN.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gijón, Pablo González, reclama que el gobierno local realice las inversiones necesarias para que el Palacio de Deportes deje de estar al nivel del «Moscú de los años 80». Una petición que llevó a la Comisión de Deportes. Así lo indicó ayer González, quien, entre otras cosas, ve precisa la renovación y cambio del marcador central, de los relojes de posesión -que ya fueron sancionados-, y que se reparen asimismo las goteras, «en lugar de poner un parche» con paraguas blancos.

También ha pedido equipar más y mejor la zona de musculación y renovar los vestuarios, además de considerar preciso que cuente con conexión a internet para la retransmisión por parte de los clubes. Ha remarcado, en este caso, que solo el baloncesto reúne allí a 25.000 espectadores cada año, por lo que aprovechó para demandar un mayor apoyo municipal a los clubes.

Apoyo a Perchera

Asimismo, señaló que todas estas mejoras podrían realizarse con el remanente destinado a inversiones financieramente sostenibles. Al margen del Palacio de La Guía, también pidió que se subsanen las múltiples deficiencias del pabellón Perchera-La Braña.

De estas instalaciones apuntó que el terreno destinado a aparcamiento «parece un campo de guerra». En este sentido, adelantó que el PP acompañará todos los miércoles a los usuarios que se concentrarán frente a este pabellón en protesta por su estado «de abandono». Así lo anunciaron los vecinos que esta semana han iniciado una movilización para conseguir la restauración de su polideportivo.