José Ramón Tuero atendió a los medios en el Ayuntamiento. Juan carlos román
PSOE de Gijón

Tuero responde a Barbón: «Es un gran presidente, pero a veces se equivoca; unas primarias no son ningún barullo»

Quien fuera rival de Ana González en las anteriores primarias socialistas en Gijón cree que «conseguiremos las firmas»

Lunes, 22 de agosto 2022, 14:08

Mientras el PSOE de Gijón se prepara para el proceso de recogida de firmas que, de lograrlas, forzaría un proceso de primarias, este lunes el socialista José Ramón Tuero ha querido responder a las declaraciones de Adrián Barbón, presidente del Principado y secretario general de la Federación Socialista Asturiana, quien declaró sobre el proceso de diálogo interno que «el barullo siempre pasa factura».

Publicidad

Tuero, concejal de Deportes y Zona Rural del Ayuntamiento, ha defendido que las primarias «en un partido como el PSOE deberían ser de oficio». Quien fuera rival de Ana González en las primarias de la agrupación gijonesa de 2018 (la actual regidora se impuso por 421 votos frente a los 402 del concejal) se refirió a Barbón como «un gran presidente, pero también se equivoca, porque sobran esas palabras de barullo. Este proceso de recogida de firmas hay que tomárselo con más naturalidad, sin ningún barullo. Si alguien no lo ve de esa manera, tenemos un problema. Cada cuatro años tiene que pasar. Yo no hablaría de barullo. Se habla dentro del partido con normalidad y respeto, solo faltaría».

Barbón, que hasta el momento ha defendido el derecho estatutario de Ana González a repetir como candidata a la alcaldía, aseguró hace 10 días que «hacer pública una discusión interna del partido es un riesgo porque la ciudadanía podría no entender que no hablemos de sus problemas, pero sí de los nuestros». A esto también responde Tuero: «Un proceso de primarias no desgasta ni daña la imagen del partido. En todas las casas se discute, y no podemos ser menos. Insisto, sobran esas palabras de barullo».

El próximo 31 de agosto llegarán a la Casa del Pueblo desde la sede federal del partido los documentos oficiales para comenzar oficialmente la recogida de firmas. Será entonces cuando el sector crítico mida sus fuerzas. La recogida de firmas tiene un plazo de quince días, y Tuero su muestra optimista: «Creo que las conseguiremos, pero si no es así, ya tenemos candidata a la alcaldía».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad