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Una de las cabinas de aseo instaladas en las calles de Gijón. E. C.
Mobiliario urbano

Más aseos públicos, pantallas en las marquesinas y avisos de emergencia en los mupis: las claves del nuevo contrato de publicidad exterior de Gijón

La concesión que tomará el relevo a la adjudicada en 2002 incluye aparcabicis cubiertos, baños para ostomizados y una gran pantalla en la Escalerona

Iván Villar

Gijón

Sábado, 21 de junio 2025, 14:47

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El Ayuntamiento de Gijón ha iniciado los trámites para sacar a concurso, en régimen de concesión, un nuevo contrato para la instalación, conservación y explotación ... publicitaria de elementos del mobiliario urbano como las marquesinas de autobús, los mupis y los aseos públicos que sustituirá al suscrito en agosto de 2002 con la multinacional francesa JCDecaux y que en su momento incluyó, como una mejora propuesta por la propia empresa, el ya desaparecido sistema de préstamo gratuito de bicicletas. De cara a la elaboración de unas bases que resulten adecuadas para las necesidades de la ciudad y de interés para las empresas del sector, el primer paso es una consulta de mercado en la que ha invitado a participar a destacadas compañías vinculadas a los ámbitos del mobiliario urbano y la publicidad exterior (JCDecaux, Clear Channel, Exterior Plus, Global Exterior, Promedios y VSA Comunicación) y con la que pretende obtener información técnica que permita valorar la idoneidad técnica de los elementos que se pretenden instalar por toda la ciudad, así como determinar un presupuesto orientativo y analizar las distintas modalidades posibles de explotación.

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