«Estábamos esperando a ver cuándo nos tocaba a nosotros»
Los vecinos y comerciantes de La Calzada muestran su preocupación por el incremento de robos en el barrio
Vecinos y comerciantes de La Calzada muestran su preocupación por el incremento de robos con violencia y atracos registrados en el barrio en los últimos dos meses. En octubre un estanquero de la avenida de la Argentina resultó apuñalado por dos delincuentes que le esperaron junto a su coche para robarle la recaudación. Aún no han sido detenidos.
Apenas dos semanas después un hombre perpetró un atraco a mano armada en una joyería, también ubicada en la avenida de la Argentina. Fue arrestado pocos días después. A esos dos graves incidentes se suma un asalto a punta de navaja en un supermercado de la Algodonera (retenido por los testigos hasta la llegada de la Policía) y el más reciente robo en una joyería, también en la avenida de la Argentina. Un hombre entró en la tienda y con un martillo rompió las vitrinas para llevarse joyas.
«Estabámos esperando a que nos tocase a nosotros porque este barrio en los últimos meses está realmente peligroso, no hay derecho a lo que está pasando», lamenta una de las empleadas de la cafetería asaltada anteayer.