Borrar
Antonio Corripio, con una antigua piragua de fondo. JOSÉ SIMAL

«Si quitamos el recurso, esta lucha de cuatro años no serviría para nada»

El presidente grupista, Antonio Corripio, dice que «el gobierno anterior sabía que si se excluía del proyecto no se permitiría el piragüismo en el río»

MARCO MENÉNDEZ

GIJÓN.

Sábado, 27 de enero 2024, 00:35

Comenta

A pesar del apoyo prestado por el Consistorio para que el Grupo presentara su proyecto de azudes hinchables ante la Fundación Biodiversidad, el club seguirá adelante con los recursos que tiene presentados con el proyecto de renaturalización del río Piles. El presidente de la entidad explicó que «si los quitamos, esta lucha de cuatro años no serviría para nada». Quita responsabilidades al actual equipo de gobierno bipartito de que en el río no pueda haber un anillo navegable para la práctica del piragüismo, pero las vuelca sobre el anterior, encabezado por la socialista Ana González y con Aurelio Martín (IU) como responsable de Medio Ambiente. «Cada vez estamos más decepcionados con el anterior equipo de gobierno, porque en la convocatoria no puntuaban los vertidos, lo social ni la parte deportiva. Solo lo medioambiental», explicó. Y es que le duele que «no contar con nosotros excluyó el piragüismo de la ciudad des el momento en el que se presentó el proyecto». Es más, el presidente grupista tiene claro que «el gobierno anterior era conocedor de que si se excluía del proyecto, no se permitiría la práctica del piragüismo».

Ante este planteamiento, reconoce que, «como junta directiva, nos encantaría poder retirar los recursos y dar una solución definitiva al piragüismo, pero sin una garantía no podemos dejarlo sin más». Aunque esa decisión pueda perjudicar tanto al desarrollo del proyecto como al actual equipo de gobierno, Antonio Corripio considera que «sería admitir que no haya práctica del piragüismo en la ciudad. El Ayuntamiento defenderá sus derechos, pero en el Grupo también tenemos los nuestros y ojalá los caminos converjan».

El presidente del club aseguró que la Fundación Biodiversidad desconocía que en el río Piles había vertidos contaminantes y que, por su lado, «quedaron encantados con la presentación de los azudes que hizo Asun Cámara. Pero su valoración no fue técnica, sino administrativa», concluyó el presidente del Grupo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Si quitamos el recurso, esta lucha de cuatro años no serviría para nada»

«Si quitamos el recurso, esta lucha de cuatro años no serviría para nada»