Borrar
Aviso de radar en Juan Carlos I, donde ocurrió la infracción. PAÑEDA
Un radar 'caza' a un BMW por Gijón a 147 kilómetros por hora

Un radar 'caza' a un BMW por Gijón a 147 kilómetros por hora

La Policía Local trata de localizar al conductor para ponerlo a disposición del juez bajo la acusación de un delito contra la seguridad vial

E. C.

GIJÓN.

Jueves, 26 de septiembre 2019, 01:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Gijón ha iniciado una investigación para localizar a una conductor que el pasado 21 de agosto, pasada la una de la madrugada, circulaba en un BMW 530 a una velocidad de 147 kilómetros por hora por la avenida de Juan Carlos I, en dirección a la plaza de Máximo González. El vehículo fue detectado por el radar ubicado en dicha avenida casi triplicando la velocidad permitida en casco urbano, que es de 50 kilómetros por hora.

La normativa vigente fija que en el momento en el que la velocidad de un vehículo supera en 80 kilómetros por hora el máximo permitido la Policía Local debe imputarle un delito contra la seguridad vial y poner los hechos en conocimiento de la autoridad judicial. Por ese motivo se han iniciado un atestado y las investigaciones necesarias para tratar de identificar al conductor del vehículo y ponerlo a disposición del juez para que adopte las medidas oportunas.

En los primeros meses de 2019 (hasta el 31 de julio) los radares instalados en el casco urbano detectaron 19.466 infracciones por exceso de velocidad. El grueso de ellas, 14.326, fueron captadas por los radares fijos de la avenida de Oviedo, Justo del Castillo, carretera de Somió, Juan Carlos I, Príncipe de Asturias y Gaspar García Laviana, mientras que las 5.140 restantes corresponden a los radares móviles con los que cuenta la flota de la Policía Local.

En 2018 el total de sanciones por exceso de velocidad impuestas en Gijón fueron 36.646, un 3,7% más que el año anterior. Un 10,4% de las infracciones, 3.800 en total, fueron detectadas por el radar de Juan Carlos I, donde la máxima velocidad registrada fueron 111 kilómetros por hora. El récord del año pasado, no obstante, fueron los 131 kilómetros por hora a los que fue 'cazado' un vehículo en la avenida de Oviedo, registro por debajo del que ahora busca la Policía Local.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios