Reclaman una cifra millonaria para la liberación de Pablo Juan Sánchez
Los investigadores creen que el gijonés de 34 años desaparecido el 5 de marzo está siendo utilizado para extorsionar a alguien de su entorno
e. c.
Miércoles, 11 de marzo 2020, 04:11
La Guardia Civil continúa con las investigaciones para dar con el paradero del gijonés Pablo Juan Sánchez, de 34 años, de quien nada se sabe desde el pasado jueves, cuando había acudido al polígono de Pervera (Carreño). El supuesto bajo el cual están trabajando los efectivos de la Benemérita es que está siendo retenido contra su voluntad. Es más, el autor o autores de este hecho estarían utilizando al joven para extorsionar a alguien de su entorno y para liberarle estarían solicitando una cifra millonaria.
Ante esta situación, la Guardia Civil analiza el entorno más cercano del desaparecido en busca de alguna pista que permita dar con los responsables de que Pablo Juan Sánchez esté retenido en contra de su voluntad. Esas pesquisas también se centran en un vehículo que, según algunos testigos, habría estado en las inmediaciones del polígono de Pervera en el momento de la desaparición del joven. En concreto, se trata de un BMW X3 de color oscuro y que no es de los habituales que suelen estacionar en el entorno.
Más información
- Aficionado al bodyboard y a la playa de Xivares
- La Guardia Civil investiga si el joven que desapareció en Carreño está retenido
- La familia de Pablo Juan asegura que se encontraba «muy bajo de moral»
- Continúa el dispositivo de búsqueda del gijonés de 33 años desaparecido
- Denuncian la desaparición de un gijonés de 33 años en Candás
-
Rastreo en Carreño
De todas formas, patrullas de la Guardia Civil continúan rastreando las inmediaciones del polígono de Pervera, donde se encontraron en un primer momento la furgoneta del desaparecido, las llaves del vehículo y su teléfono móvil, y el concejo de Carreño para tratar de dar con el paradero de Pedro Juan Sánchez.
Este desapareció el pasado jueves, pero la familia no denunció el hecho hasta pasadas más de 24 horas, ya que habían estado tratando de localizarlo sin éxito. Pablo Juan tiene 34 años, es de complexión delgada, ojos marrones y tiene barba. Cuando se le vio por última vez vestía pantalón de chándal y una chaqueta de color gris. Para tratar de dar con su paradero, la familia inició desde un primer momento una campaña de difusión por las redes sociales con la distribución de la fotografía del joven y dos números a los que los ciudadanos pueden llamar para aportar cualquier posible pista, que son 642650775 y 649952957.
Por otro lado, la Policía Nacional realizó ayer varios controles de seguridad en distintos puntos de la ciudad. Según informó la Comisaría, dichos dispositivos eran preventivos, ya que no está en marcha ningún 'operativo de cierre' relacionado con la desaparición del gijonés.