El Pleno de Gijón aprueba 500.000 euros para inversiones en el matadero

PETEIRO

La propuesta del equipo de gobierno de Foro ha contado con los apoyos de los grupos del PSOE e IU, mientras que Xixón Sí Puede y Ciudadanos han optado por la abstención y el PP la ha rechazado

El Pleno del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado hoy por mayoría una modificación presupuestaria por un valor de 500.000 euros que se dedicará a abordar los problemas de depuración del matadero municipal, entre otros asuntos.

La propuesta del equipo de gobierno de Foro ha contado con los apoyos de los grupos del PSOE e IU, mientras que Xixón Sí Puede y Ciudadanos han optado por la abstención y el PP la ha rechazado.

También ha salido adelante con el respaldo de todos los partidos, salvo Ciudadanos, que se ha abstenido, otra modificación presupuestaria por importe de 313.000 euros para afrontar un plan de usos en el Monte Deva, eliminar el plumero de la pampa en varias zonas de la ciudad y ampliar convenios del Patronato Deportivo Municipal con clubes deportivos.

De este importe, una dotación de 150.000 euros se dedicará a la rehabilitación de local de la Asociación de Mayores de Los Puertos.

Por otro lado, los grupos de la oposición, excepto el PP, que se ha abstenido, ha rechazado que el equipo de gobierno retenga 4 millones de euros de crédito en cumplimiento del plan económico financiero.

El gobierno local ha retirado del orden del día una tercera modificación presupuestaria que planteaba dedicar 1,3 millones de euros para la adquisición de vehículos para la empresa municipal Emulsa, asunto que ha suscitado el rechazo de algunos grupos de la oposición en las últimas semanas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos