Largas colas desde las 5:30 para tomarse el primer café del Starbucks de Gijón
La apertura de puertas, que estaba prevista a partir de las 10 de la mañana, se adelantó a las 9:15 porque «la cola daba vuelta a la esquina»
Lidia Fernández
Martes, 30 de julio 2024, 09:20
Largas colas desde las 5:30 de esta mañana en la calle Covadonga en Gijón. El motivo, tomarse el primer café del primer Starbucks en la ciudad ubicado en la calle San Bernardo número 70, el segundo en Asturias tras la apertura de su primer local en la región en el centro de Oviedo en 2018.
La apertura de puertas, que estaba prevista a partir de las 10 de la mañana, se adelantó a las 9:15 porque «la cola daba vuelta a la esquina», confiesa Cristina Mendizábal, responsable de comunicación. En una hora ya se habían agotado los regalos que tenían preparados para los 100 primeros en llegar: una bolsa de tela, una vaso y una ilustración de la gijonesa Eva Rami, que también estaba presente firmando los pósters.
El local tiene una capacidad de 51 asientos en el interior y 68 en la terraza exterior. «Nosotras a las 8 de la mañana ya estábamos aquí y conseguimos la taza y la bolsa» contaban Lena Álvarez, Sira Martínez y Lucia Morales, de 13 años. «Llevamos zumo de naranja porque no nos gusta el café», puntualizan. Lo de María Elena Menéndez es amor de abuela porque llegó a hacer cola a las 8:30 con su nieta. «Al final no pudo conseguir la taza que quería, pero el café por lo menos está muy rico», aseguró.
«Gijón nos ha recibido muy bien. Los primeros llegaron a las 5:30 de la mañana. Además, esta mañana estaba lloviendo y hemos abierto lo más pronto posible. Intentamos agilizarlo todo lo posible», cuenta Antonio Romero, director general de Sturbucks Iberia. Desde la gerencia destacan que con cada apertura tienen una causa en la que involucrarse porque su filosofía es «integrarse y crear comunidad». En este caso, cuenta que «nos hemos aliado con la Asociación para la integración de personas con discapacidad psíquica (Agisdem). Queremos que cada nuevo local tenga un sentido». Romero explica que cada Starbucks es único y el trato es individual. «Yo siempre digo que a Starbucks se le puede copiar todo: la estética, las mesas bonitas, la decoración, hasta el café, aunque nuestro café es el mejor del mundo. Lo que no nos pueden copiar es nuestra gente y el trato», declara.
Si por algo es famosa esta franquicia no es solo por sus bebidas , sino porque personalizan cada vaso con el nombre de cada cliente, por ello destacan el trato cercano: «Que entres y conozcan tu bebida; que entres y te sugieran algo nuevo; que se dirijan a ti por tu nombre». Romero añade que su diferencia con el resto está en que «las bebidas las hacemos de una en una y eso no se puede copiar». Su objetivo es crear impacto en cada ciudad en la que se instalan. También adelanta que hay más proyectos para Asturias, pero «no te puedo adelantar nada porque estamos en proceso de cerrarlo».
Para los que se quieran pasar por el nuevo local de San Bernardo, de 200 metros cuadrados. podrán probar sus cafés desde 2,90 euros por un café con leche hasta 6,20 por un Mocha Blanco grande. Todas sus bebidas se pueden personalizar con sabores como coco, vainilla o almendras. No solo tienen bebidas calientes, también cuentan con una amplia gama de bebidas frías para combatir el calor que van desde los 3,80 hasta los 5,90.
Jesús Martínez Salvador, segundo teniente de Alcaldesa y concejal de Urbanismo y Montserrat López Moro, concejala de Cultura, Juventud y Museos, acudieron también al estreno de este local que ha generado 16 puestos de trabajo.