Terror y misterio en el Jardín Botánico
Celebrará Halloween y el Día de Difuntos con actividades «para toda la familia» | Hasta el 1 de noviembre habrá concurso de calabazas y una exposición con más de 60 variedades, además de conciertos y teatro
ANA SOLÍS
GIJÓN.
Sábado, 21 de octubre 2017, 01:34
La noche más terrorífica del año se celebra en el Jardín Botánico. El espacio natural regresa con 'Calabazas y calaveras' para festejar Halloween y el Día de Difuntos con un programa repleto de actividades de ocio «para toda la familia», como avanzó ayer Jorge Palacios, gerente de Divertia, en la presentación del programa.
Desde hoy y hasta el 1 de noviembre, exposiciones, concursos, conciertos y teatro animarán las sendas vegetales. Tampoco faltarán «la sidra dulce y las castañas», detalló Pedro Avello, jefe de administración del Botánico. Con todo, la protagonista indiscutible de las jornadas será la calabaza.
«Habrá unas 60 variedades en la exposición, cuatro de ellas originales», explicó Susana Noriega, responsable de mantenimiento del Botánico.
'Calabaza de Dios'
Otra novedad será la exhibición de la 'Calabaza de Dios', única en el mundo y de origen asturiano. De Pola de Siero, en concreto. «Ha sido bien cuidada y aislada por muchas generaciones», añadieron en el Jardín Botánico.
Diferentes formas, tamaños, colores y orígenes del llamativo fruto naranja que conferirán al espacio natural un ambiente terrorífico y misterioso. Además, «las calabazas que nutricionalmente estén bien serán donadas al Banco de Alimentos y otras entidades caritativas», explicó Jorge Palacios.
El precio de entrada al Jardín Botánico para poder participar de esta iniciativa será el ordinario. Este lunes permanecerá cerrado, pero el próximo, día 30, abrirá de 10 a 18 horas.