Una tienda deportiva y un centro estético revitalizan el entorno del Carmen

Una tienda deportiva y un centro estético revitalizan el entorno del Carmen

Forum Sport abrirá en el local de Intersport de la avenida de El Llano, mientras KFC estrenará este año su restaurante en La Calzada

M. MORO GIJÓN.

La zona de la plaza del Carmen se ha revitalizado comercialmente en las últimas semanas con dos nuevas aperturas de negocios. En la confluencia de las calle Munuza y Moros, ha abierto el centro de estética avanzada Biri Murias. Este centro se ha trasladado desde la calle Libertad al bajo del complejo de oficinas 'Ingenieros Patac', que tiene 206 metros cuadrados y con anterioridad tuvo como inquilino al Banco Espírito Santo.

Sin embargo, la novedad más reciente es la tienda especializada en playeros y complementos deportivos Dooers. La ha abierto Forum Sport en el bajo de 346 metros cuadrados del edificio de oficinas de Ciacsa. Se trata del local totalmente reformado que ocupó durante décadas Navarro Óptico en el número 27 de la calle Corrida. La cadena de ópticas se marchó el pasado 30 de junio al expirar su contrato de arrendamiento con lo que puso fin a más de un siglo de presencia en el principal eje comercial de la ciudad, donde para más inri nació en 1911. Las gafas han dado paso a los 'sneakers' en la plaza del Carmen con un escaparate luminoso y visible.

Forum Sport, después de consolidar su nave en el polígono de Porceyo, está en plena expansión en la ciudad, pues también tiene en marcha la apertura de su primera tienda urbana en la avenida de El Llano. En concreto, en el local de mil metros cuadrados que perteneció hasta el 31 de agosto a Intersport.

En el aparcamiento del Carrefour de La Calzada la novedad es desde hace poco más de un mes las obras de construcción del restaurante con servicio para coches Kentucky Fried Chicken (KFC). La empresa Yugo, la misma que hizo una instalación similar en Lugones, prevé concluir las obras en diciembre. En total, en el restaurante de comida rápida de La Calzada se contratará un mínimo de once trabajadores y un máximo de veinte.

Antes de que finalice el año también se dinamizará más una calle peatonal, Concepción Arenal, donde la cadena líder de cocina italo-mediterránea La Mafia Se Sienta a la Mesa abrirá un restaurante en un local de más de 300 metros cuadrados con escaparate a Celestino Junquera.

En Corrida está pendiente la próxima inauguración de Tezenis en el local que perteneció a Los Telares. Tezenis es una enseña comercial 'low cost' especializada en moda íntima y de baño del Grupo Calzedonia y pagará una renta de 20.000 euros al mes. El local de Bershka que dejó Inditex en marzo por su elevada renta pasará a ser ocupado por La Caixa, que mudará su céntrica oficina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos