Borrar
Entrada del Tanatorio de Las Arenas en Luanco. Paloma Ucha.
Accidente mortal en Gijón

«Toño Suárez Caballero era una persona muy reconocida y querida por toda la villa de Luanco»

El funeral por el luanquín fallecido este lunes en un accidente laboral en Gijón, será hoy a la una de la tarde en la iglesia de Santa María en la capital gozoniega

Martes, 10 de junio 2025, 22:29

«Era una persona reconocida en la villa y muy querida». El luanquín Manuel Antonio 'Toño' Suárez Caballero, que falleció el pasado lunes en un accidente laboral mientras realizaba la instalación eléctrica de un chalé, era despedido en el tanatorio de Las Arenas, en Gozón.

La noticia conmocionaba a toda la capital gozoniega. «Es un municipio pequeño y era un hombre de toda la vida de la villa», relató su amigo Fran Roso, con quien Toño fundó, junto a otras tres personas, la agrupación de fotografía Cabo Peñas. El electricista, cuya gran pasión era la fotografía de aves, deja gran vacío en algunas de las entidades de las que formó parte y con las que colaboró. Una de ellas, el Tenis Playa de Luanco. «Nos ha dejado una parte de la historia viva del Torneo Tenis Playa de Luanco y, sobre todo, se nos ha ido un gran amigo», dejó escrito la entidad en sus redes sociales. Toño también fue jugador de balonmano de la Sociedad Deportiva de Gozón durante su juventud. Por eso, tanto el equipo gozoniego como la Asociación de Balonmano del Principado de Asturias mostraron públicamente sus condolencias.

Adelanta Roso que este año, en la feria que organiza la agrupación anualmente, le harán un homenaje. Y es que, si algo está claro, es que Toño seguirá vivo a través de sus fotografías.

Su funeral será mañana a la una de la tarde en la iglesia de Santa María de Luanco.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Toño Suárez Caballero era una persona muy reconocida y querida por toda la villa de Luanco»

«Toño Suárez Caballero era una persona muy reconocida y querida por toda la villa de Luanco»