Ver fotos
Tres heridos en una colisión múltiple en Gijón por un coche en doble fila
Una conductora de 74 años, cegada por el sol, embistió al turismo mal aparcado y recibió el impacto del que la seguía
GUILLERMO MAESE
GIJÓN.
Martes, 25 de agosto 2020, 00:31
Susto al atardecer en El Coto. Tres turismos se vieron implicados ayer en torno a las 21 horas en un accidente múltiple por alcance en la calle Feijoo. El siniestro se produjo cuando una conductora de 74 años colisionó contra un coche aparcado en doble fila. Tras el primer impacto, y sin tiempo de reacción, un tercer turismo embistió por detrás al coche de la mujer. El accidente también provocó daños a un cuarto vehículo que estaba aparcado al margen de la vía.
Aunque no se registraron daños personales de gravedad, tanto la mujer como su marido, de 80 años, requirieron de la atención de los servicios médicos que se desplazaron al lugar de los hechos. Ambos fueron desplazados al Hospital de Cabueñes para realizar un examen médico más exhaustivo de sus lesiones. Hasta el lugar del accidente se desplazaron varias patrullas de la Policía Local y dos UVI móvil del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA).
La conductora aseguró a los miembros de la Policía Local que investigaron la causa del accidente que el sol le impidió ver al coche aparcado en doble fila. También el conductor del turismo aparcado en doble fila, un joven de 22 años, necesitó de la atención de los servicios médicos. En esta ocasión, no fue necesario su traslado al hospital. Los tres vehículos quedaron inutilizados por lo que debieron ser retirados de la vía con una grúa. La asistencia médica y los trabajos de limpieza provocaron que fuera necesaria la intervención de la Policía Local para reconducir durante unos minutos el tráfico de la zona y evitar retenciones de importancia.
Cruces peligrosos
Aumentar la seguridad del tráfico en Feijoo es una vieja reivindicación de la asociación vecinal de El Coto. Una vía de tres carriles con numerosas intersecciones en las que suelen producirse colisiones. Esta vez fue en un tramo recto. Los vecinos lamentan desde hace meses que no existan dispositivos de control de velocidad.