Borrar
La pista de patinaje sobre hielo instalada en el 'solarón', ayer por la tarde. FOTOGRAFÍAS: ARNALDO GARCÍA

Últimos giros sobre la pista de patinaje

La acogida «ha sido magnífica, lo que refleja la gran demanda que hay de estas actividades», destacan en Multiocio

DANI BUSTO

GIJÓN.

Martes, 7 de enero 2020, 00:52

Comenta

La pista de patinaje sobre hielo situada en el 'solarón' se convirtió durante las vacaciones navideñas en uno de los grandes atractivos de ocio y diversión para niños y jóvenes (y también para adultos, aunque en este caso muchos de ellos hayan preferido disfrutarla desde la 'barrera'). Ayer, casi hasta las diez de la noche, todavía algún patinador apuraba los minutos para dar sus últimas vueltas en la pista, antes de que cerrase sus puertas hasta las próximas navidades. Desde el pasado 4 de diciembre y hasta ayer, disfrutaron de estas instalaciones -pista de hielo, tobogán de trineos y parque infantil- «aproximadamente 50.000 usuarios», a los que se suman «otras 100.000 personas que acudieron como acompañantes, familiares de los niños o visitantes».

El balance que se realiza desde la empresa Multiocio, concesionaria de la pista de hielo es, por tanto, «buenísimo». La acogida «ha sido magnífica», algo que refleja la «gran demanda que hay en Gijón por la pista de hielo». Así lo asegura Félix Luengo, gerente de la empresa, quien recuerda que, desde el primer año que se instaló, en 2007 en la plaza de toros, les sorprendió «el interés que suscita» este tipo de actividad en la ciudad.

Las cifras de asistencia con las que se cierra este año la pista de hielo son «muy similares» a las del año pasado, a pesar de que en esta ocasión se abrió «un fin de semana más tarde», según recordó Luengo. Además, añade, con el actual espacio disponible «se ha llegado un poco al límite de lo que se puede hacer en cada una de las actividades». Las jornadas de mayor afluencia, en los que se estima que pasaron «unos 3.000 usuarios», fueron los días 26, 28, 29 y 30 de diciembre.

El gerente explica que es complicado ampliar la pista de patinaje en su ubicación actual. Esto se debe a «un problema técnico», ya que «no hay más potencia eléctrica en esa zona», necesaria para aumentar la superficie de hielo. Acometer una obra para incrementar la potencia eléctrica «sería algo descomunal que no compensa».

Con vistas al próximo invierno «es casi seguro» que no se puedan utilizar los terrenos del 'solarón' para el montaje de estas instalaciones debido a la previsión municipal de venta de los terrenos afectados por el plan de vías. La opción que se baraja es la explanada de Poniente. «Lo que se proponga, bueno será, y a partir de ahí buscaremos los puntos fuertes de ese lugar para optar por añadir novedades», comenta el gerente de Multiocio. Por otro lado, la concesión para la realización de esta actividad concluyó ayer y saldrá nuevamente a concurso.

Félix Luengo comenta que entre esas novedades que se estudian añadir se encuentra «un circuito de abetos navideños con árboles gigantes» y algunas de las actividades que se han puesto a prueba en otras localidades como Zaragoza. «La próxima edición tocará traer algo grande, para mantener esa ilusión de la gente por ver las novedades», afirma el gerente. Algo que sí esperan mantener será la exhibición gratuita de patinaje artístico, que se ha celebrado cada 31 de diciembre durante los cuatro últimos años.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Últimos giros sobre la pista de patinaje

Últimos giros sobre la pista de patinaje