La unidad canina de la Policía se suma a la búsqueda de Josefa Carnerero

Rastreo en la nave abandonada. / E. C.
Rastreo en la nave abandonada. / E. C.

Las labores de rastreo para localizar a la mujer se centraron en los últimos días en la nave abandonada de Rubiera Predisa

O. SUÁREZ GIJÓN.

Dos meses después de su desaparición, la Policía Nacional continúa con la búsqueda de María Josefa Carnerero López, la mujer de 52 años a la que se le perdió la pista el 7 de julio al salir de su casa en la calle Río Nervión, en el barrio de Contrueces. En los últimos días las labores de rastreo se han centrado en las instalaciones abandonadas de la antigua Rubiera Predisa, en Ceares.

A los trabajos desarrollados por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Gijón se han sumado los guías caninos de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana. «Los perros de la Policía que participan en este dispositivo han sido adiestrados en la especialidad de localización de personas ocultas y están instruidos para encontrar a humanos sepultados bajo escombros por catástrofes naturales o provocadas, localización de personas en grandes superficies, búsqueda, localización y recuperación de cadáveres, restos humanos y fluidos biológicos», señalaron ayer desde la Comisaría.

La unidad especial permanecerá en Gijón hasta mañana y realizará batidas por Contrueces y alrededores en busca de algún rastro o pista que ayude a esclarecer la extraña desaparición de la mujer. La última noticia que tuvo su familia es que poco después de abandonar su domicilio compró una botella de alcohol en un supermercado del barrio.

Aquel día 7 de julio, María Josefa Carnerero vestía 'leggings' con efecto vaquero, chanclas de estampado de leopardo y camisa de rayas marineras azules.

A lo largo de los dos últimos meses los investigadores han recibido varias llamadas de ciudadanos que aseguraban haber visto con vida a la mujer por las inmediaciones de la zona en las que se le perdió la pista. Sin embargo, no se ha encontrado ningún hilo del que tirar para llegar a una conclusión. Desde la Comisaría no se descarta ninguna hipótesis.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos