Vecinos de El Bibio urgen medidas en el cruce de las avenidas de Castilla y la Costa
Un taxi fue alcanzado por un coche que no realizó el giro obligatorio, por lo que invadió la acera y derribó un mupi
OLAYA SUÁREZ
GIJÓN.
Sábado, 29 de agosto 2020, 00:14
Un choque entre dos vehículos en la confluencia de la avenida de Castilla y la de la Costa acabó en la mañana de ayer con un taxi invadiendo la acera y colisionando contra un mupi de publicidad. Se trata de un cruce con una alta siniestralidad, para el que los vecinos y conductores llevan tiempo reclamando al Ayuntamiento que tome medidas.
El accidente tuvo lugar sobre las 13 horas y se produjo, según apuntó la Policía Local, como consecuencia de la principal causa de siniestralidad en dicho punto: un turismo que circulaba en el carril de la derecha por la avenida de Castilla en dirección hacia El Coto no realizó el giro obligatorio hacia la avenida de la Costa, por lo que acabó por alcanzar a un taxi que circulaba a su izquierda y se disponía a realizar la incorporación a la Costa.
«Andar con mil ojos»
Debido al impacto, el taxi salió despedido. La conductora no pudo controlar la dirección y acabó por invadir la acera y colisionar contra un mupi de publicidad. La suerte quiso que en ese momento ningún viandante transitase por esa acera, por lo que, pese a la aparatosidad del siniestro, no hubo que lamentar heridos. «Rara es la semana que no hay un accidente aquí, ya no sabemos qué más hacer, nos hemos quejado ya muchísimas veces y seguimos igual, hasta que no pase algo grave parece que no van a hacer nada», lamentaba una vecina de El Bibio. La solución, considera, pasa por suprimir la posibilidad de girar hacia la avenida de la Costa desde el carril izquierdo de la avenida de Castilla o modificar la regulación semafórica. «Lo más habitual es que muchísimos coches que están obligados a girar hacia la Costa no lo hagan, así que si vas por el carril izquierdo tienes que andar con mil ojos», añade.
Tanto la avenida de Castilla como la de la Costa han experimentado un notable aumento de tráfico desde el cierre a la circulación del Muro en dirección al Ayuntamiento.