En todoterrenos y helicópteros: la ONG de José Andrés reparte alimentos en Marruecos
Alrededor de un centenar de personas elabora comida para 17.000 afectados por el desolador seísmo
P. A.
Gijón
Domingo, 17 de septiembre 2023, 19:49
La ONG del chef asturiano José Andrés llega hasta donde haga falta con el objetivo de dar al menos un plato de comida diario a quienes más lo necesitan. Desde el devastador terremoto de Haití, World Central Kitchen, que es así como se llama la organización, se ha asentado en los lugares afectados por crisis humanitarias, como el asolador seísmo que ha destrudio parte de Marruecos.
El chef mierense ha instalado una cocina de campaña en Atlas, una de las zonas más dañadas por el terremoto que ha dejado miles de muertos, como ha podido comprobar un equipo de Televisión Española. Actualmente, hay cerca de un centenar de personas, la mayor parte de ellos voluntarios, trabajando para alimentar a quienes lo han perdido todo.
Noticia Relacionada
Los pueblos rurales, la herida abierta de Marruecos
Este domingo, la ONG ha preparado alrededor de 10.000 kilos de comida para alimentar a unas 17.000 personas. El menú se compone de tajine de pavo, un plato típico de Marruecos, y las raciones se repartirán en furgonetas, todoterrenos y helicópteros. Lo que haga falta para llegar a las aldeas más recónditas del país que se han visto afectadas por el terremoto.
Meryem is a local student helping our team provide meals to families in some of the villages hit hardest by the earthquake. Moroccan team members with deep knowledge of the impacted region are supporting our efforts as we continue to identify communities in need. #ChefsForMorocco pic.twitter.com/5DTr4lq33p
— World Central Kitchen (@WCKitchen) September 17, 2023
La ONG cuenta con la ayuda de los habitantes para lograr repartir la comida. «Meryem es una estudiante local que ayuda a nuestro equipo a proporcionar comidas a familias en algunas de las aldeas más afectadas por el terremoto. Los miembros del equipo marroquí con un profundo conocimiento de la región afectada están apoyando nuestros esfuerzos mientras continuamos identificando comunidades necesitadas», explica World Central Kitchen en redes sociales.