«Aguantamos dos días de bombas y salimos»
Maxim y Anna Pleskach acaban de llegar a Oviedo, junto a sus tres hijos, procedentes de Kiev
«Cansados, muy cansados», pero con una sonrisa y ganas de llegar a Oviedo, la familia Pleskach (Maxim y Anna) acompañados de sus tres hijos (Elisey, de 5 años; Olivia, de 4 años, y Luka, de 9 meses) tomaron tierra en la estación de autobuses cerca de las nueve de la noche.
Atrás quedaron «seis o siete» largas jornadas en las que evidentemente han perdido la noción del tiempo. «Aguantamos dos días de bombas», cuenta Anna en inglés. Entonces decidieron salir del país y ponerse a salvo con sus tres pequeños. Pero no fue fácil, ni logísticamente ni emocionalmente. En la capital de Ucrania han dejado a parte de sus parientes. Los padres de Maxim y hermanos y cuñados de ambos.
Noticia Relacionada
Directo | Última hora sobre la guerra en Ucrania
Desde Kiev unos amigos les ayudaron a emprender el camino lleno de obstáculos burocráticos. Trayectos en coche, cambio de rutas y una parada en Madrid en donde han pernoctado. De momento, se quedarán en Oviedo hasta que se les ubique de forma definitiva. Maxim, programador de ordenadores, y Anna, economista, se suman a los refugiados que están llegando al Principado. A ellos se seguirán añadiendo compatriotas en los próximos días.