Lotería de Navidad: Pueblos asturianos que un anuncio ha hecho famosos

Imagen del anuncio de la Lotería de Navidad de 2016. /Tve1
Imagen del anuncio de la Lotería de Navidad de 2016. / Tve1

Un anuncio fue el culpable de que tres pueblos de Asturias salieran a la palestra

Carla Coalla
CARLA COALLA

Si a un turista le preguntan cuáles han sido sus razones para visitar Asturias, seguramente entre las posibles respuestas se encuentren dos: la buena comida y los emblemáticos pueblos, esos que esconden entrañables paisajes que nos transportan a otros mundos, a otras épocas, a otros sueños. Unos pueblos que hacen orgullecerse a los asturianos y que, en ocasiones, resultan los escenarios ideales para el rodaje de una película, de una serie o, por ejemplo, de un anuncio de la Lotería de Navidad. Una razón esta, precisamente, la que provocó, allá por el año 2016, que tres pueblos asturianos se hicieran famosos.

Tazones, Lastres y Villaviciosa fueron hace dos años los escenarios elegidos para grabar el anuncio de la Lotería de Navidad, que cada año es uno de los más esperados al llegar el invierno. El anuncio estaba protagonizado por Carmina, una maestra jubilada que escuchaba emocionada a los niños de San Ildefonso cantar el premio Gordo en la televisión, resultando su décimo premiado. La mujer no se da cuenta de que las imágenes son del año pasado, por lo que ella lo celebra tanto con su familia como con el resto de vecinos, que no se atreven a contarle la verdad, viendo la ilusión que refleja su mirada.

Un anuncio emblemático e histórico para los asturianos, no solo por ser uno de los anuncios de la Lotería de Navidad más emotivos de los últimos años, sino por la belleza que refleja de estos tres pueblos asturianos.

Noticias relacionadas